Abierta convocatoria para el Premio Compartir al Maestro 2020

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Fundación Compartir y sus aliados entregarán para esta versión más de 200 millones de pesos en premios, entre ellos, viajes académicos, becas, dinero en efectivo y el reconocimiento de toda Colombia a la labor educativa.

De acuerdo con Mary Simpson, directora del Premio Compartir al Maestro y al Rector, “este reconocimiento busca homenajear a los educadores más sobresalientes del país y, de esta forma, seguir promoviendo la valoración social de su labor, visibilizar sus prácticas pedagógicas y apoyar su profesionalización”.

Para este año se abrieron dos nuevas categorías: El premio ‘Stem’ que se refiere a la educación en Ciencias, Tecnología, Matemáticas e Ingeniería, no solo en el nivel universitario, sino también en educación básica y media.

Y el premio ‘Educación para la Paz’, que adopta el mismo enfoque de formación ciudadana propuesto por el Ministerio de Educación Nacional en las orientaciones generales para la implementación de la Cátedra de la Paz.

El ganador de esta última categoría recibirá una pasantía académica en la Universidad de Deusto, entregada por la Fundación SM.

 

Términos para participar

 Los educadores deberán presentar un propuesta que tenga como mínimo dos años de haberse implementado.

No pueden ser empleados de la Fundación Compartir o de sus compañías subsidiarias o familiares, así como tampoco ser miembro del panel de expertos o jurado.

Cabe resaltar que la propuesta a evaluar no debe superar las dos mil palabras y los postulantes no pueden tener en curso alguna investigación disciplinaria o penal.

En el caso de los maestros que se postulen, deben contar con el aval del rector; los interesados se pueden postular en varias ocasiones.

Para inscribirse se debe diligenciar el formulario que encuentra en el sitio web www.premiocompartir.org.

 

Destacado

Hasta el 31 de julio maestros y rectores del país podrán inscribirse en el reconocimiento que exalta la labor educativa del país. 

Credito
INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Comentarios