Escritores colombianos se van de viaje por las bibliotecas del país

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Los habitantes de Ibagué serán los primeros en recibir la visita de uno de los 27 autores colombianos invitados este año por el programa ‘Escritores en las Bibliotecas’.

Andrés Mauricio Muñoz, Mary Grueso y Estercilía Simanca compartirán con las comunidades y los usuarios de las bibliotecas de Ibagué, Istmina, Cértegui, Quibdó, Buenaventura y Dagua sus experiencias, el proceso creativo para escribir sus obras y sus motivaciones para ser escritores, pero principalmente, buenos lectores.

Para enriquecer estas experiencias que llegarán a 70 bibliotecas de 25 departamentos también se contará con la presencia de ilustradores, así como de compositores o cantautores de música infantil.

El programa que desarrollan el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia busca impulsar la literatura colombiana, promover el acceso a los servicios de las bibliotecas públicas del país y contribuir por medio de la lectura y la literatura en el desarrollo cultural de los diferentes territorios.

“Nuestra meta en este cuatrienio es incrementar el promedio de libros leídos por la población lectora, entre 5 a 11 años, de 3.8 libros a 4.2; y, de la población colombiana de 12 años y más, de 4.2 a 4.4 libros. Por eso el programa ‘Escritores en las Bibliotecas Públicas’ resulta fundamental para que más colombianos integren la lectura y la escritura a su vida diaria, a partir de entablar una conversación abierta e inspiradora con diferentes escritores, en espacios que estimulen su creatividad y fomenten el interés por la lectura”, señaló la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

Credito
COLPRENSA

Comentarios