Abiertas postulaciones al Premio Nacional de Talento Joven

En el marco del mes de la juventud, la Primera Dama de la Nación, en conjunto con la Consejería para la Juventud -Colombia Joven- y empresas del sector privado, anunciaron el lanzamiento del Premio Nacional al Talento Joven.

Esta iniciativa busca premiar a los jóvenes talentos colombianos que han liderado proyectos de alto impacto en sus territorios y llevarlos a la cumbre de jóvenes líderes más importante del mundo, One Young World, que este año se realizará en octubre en Londres, Inglaterra.

Los jóvenes colombianos que se encuentren entre los 18 y 28 años de edad y que lideren proyectos relacionados con temas de educación, salud, cultura, deporte, ambiente o tecnología, podrán aplicar desde hoy a la convocatoria del Premio Nacional al Talento Joven. En total, se otorgarán 35 premios que beneficiarán a un joven de cada departamento del país, más uno de Bogotá, más uno de Barranquilla, más uno de Medellín, lo que permitirá a Colombia enviar a One Young World, por primera vez, la delegación más grande y representativa.

Poder participar en la cumbre mundial One Young World les abrirá la puerta a los seleccionados para compartir con líderes mundiales sus propias historias e iniciativas, les brindará la posibilidad de crear una red de contactos y les permitirá aplicar las lecciones aprendidas con el propósito de generar un impacto positivo en sus regiones.

Los jóvenes líderes interesados en participar en la convocatoria para el “Premio Nacional al Talento Joven”, que empezó el 16 de agosto y se extenderá hasta el 28 de agosto de 2019.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios