Cortometrajes tolimenses entre los mejores de Proyecto 48 Colombia

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
De los siete proyectos concursantes del reto a nivel nacional, tres fueron destacados en la plataforma que incentiva el séptimo arte en el país. El próximo miércoles 30 será la ceremonia de premiación en Ibagué por parte de la Corporación Bellas Artes del Tolima.

Eco, A grito y Letras desnudas, fueron los cortometrajes escogidos como los más representativos de la competencia, que reunió más de 50 historias, con una importante cuota Pijao. Uno de ellos obtuvo el tercer puesto a nivel nacional y a los otros dos le fueron otorgados premios especiales.

 

Los ganadores

El que llegó al podio nacional fue Eco, una producción lograda por un equipo ibaguereño que tiene dentro de sus integrantes a profesionales de la Universidad del Tolima, Visual Effects Comunicaciones, La Rocka y la Corporación Creandes.

Además, obtuvo el primer lugar en la sede Ibagué y ocho nominaciones en el panorama nacional: Mejor uso de género, mejor diseño sonoro, mejor arte, mejor fotografía, mejor actuación, guión, dirección y cortometraje nacional.

Por otra parte, A grito fue merecedor del Premio especial “Óscar Gallegillos” y una nominación a Mejor uso de personaje. De igual manera, el corto Letras desnudas obtuvo una Mención de honor, sede satélite Ibagué.

 

La premiación

A nivel regional, los cortometrajes serán premiados en una gala que se cumplirá el miércoles 30 de octubre a partir de las 6 de la tarde en la plazoleta Darío Echandía, con una jornada cultural que antecede a la exaltación.

La actividad, que será coordinada por la Corporación Bellas Artes del Tolima, Cobatol, tendrá además para el cierre la proyección de la película Somos calentura, con acceso libre.

 

Destacado

El corto ganador a nivel nacional fue Una pareja y un pulgar, de Lightsmokers, que se va a concursar al Filmapalooza 2020 en Rotterdam, gracias a la plataforma Iberofest.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios