Mincultura premia a las mejores bibliotecas públicas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Más de 110 millones en estímulos para el fortalecimiento de las bibliotecas públicas ganadoras y pasantías en la Red de Bibliotecas de Barcelona para los bibliotecarios seleccionados, entregarán el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia en la ceremonia del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega, en su sexta edición.

La ceremonia de premiación se realizará el próximo miércoles 13 de noviembre a las 4:00 p.m., en el auditorio Germán Arciniegas, de la Biblioteca Nacional de Colombia. En el evento se hará un reconocimiento a la Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina, declarada como biblioteca fuera de concurso en esta edición.

En total nueve bibliotecas públicas de Antioquia, Arauca, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Chocó, Meta y Nariño aspiran a la sexta versión del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas “Daniel Samper Ortega”.

El acto de premiación contará la presencia de la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, la directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Diana Patricia Restrepo, y los bibliotecarios y representantes de las nueve bibliotecas finalistas.

El premio entregará a la biblioteca pública ganadora, la suma de cincuenta millones de pesos, destinados al fortalecimiento institucional de la biblioteca, y de sus programas y servicios.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios