Ya están abiertas las inscripciones al Reinado Municipal del Folclor

Las actividades se llevarán a cabo del 18 al 21 de junio.
Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Hasta el 13 de abril estarán abiertas las inscripciones para participar en el Reinado y Encuentro Municipal del Folclor, que elige a la nueva Señorita Ibagué, durante el Festival Folclórico Colombiano que este año cumplirá su cuadragésima octava edición.
PUBLICIDAD

Las aspirantes deberán ser jóvenes entre 17 y 24 años, nacidas en Ibagué o residir en la ciudad durante los últimos cinco años, y poseer un amplio conocimiento en folclor colombiano.

Sumado a ello, destacarse en la interpretación de danzas folclóricas e instrumentos musicales, en representación de su comuna, corregimiento o comunidades indígenas o afrocolombianas.

Cabe resaltar que la convocatoria estará dispuesta también para las agrupaciones coreomusicales y los parejos, que se someterán a una muestra folclórica el próximo 26 de marzo en el teatro Tolima, y que servirá como puntaje para su selección.

 

Bolsa de premios

Para esta edición, tanto la Administración municipal como Departamental destinarán un premio de $5 millones para la reina, $3’500mil para la virreina y $2’500mil para la princesa.

Mientras tanto, para los grupos de danza y música serán $4 millones respectivamente, y será para los parejos oficiales la suma de $3 millones.

“Invitamos a los ediles, gente de los barrios y líderes a que apoyen a sus candidatas y formen sus comparsas para participar activamente en esta versión del Festival Folclórico Colombiano”, expresó Ricardo Cadavid, secretario de Cultura de Ibagué.

 

Bases y condiciones

Las aspirantes a la corona, agrupaciones de música y danza, así como los parejos que acompañarán a las reinas podrán conocer los parámetros en la página web www.ibague.gov.co dando click en ‘Atención al ciudadano’ o dirigirse a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Cultura, ubicada en la calle 10 #4-55 en la biblioteca Soledad Rengifo.

 

Dato

Las actividades del certamen municipal se llevarán a cabo del 18 al 21 de junio, para escoger a la Señorita Ibagué que competirá a nivel departamental en el 48º Festival Folclórico Colombiano.

Credito
REDACCIÓN CULTURAL

Comentarios