El Indio Rómulo está en delicado estado de salud

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Desde hace algunos días se encuentra hospitalizado en Bogotá el famoso personaje ‘El Indio Rómulo’, considerado como uno de los personajes claves en las primeras décadas de la televisión colombiana.
PUBLICIDAD

Según las primeras informaciones fue trasladado a un centro asistencial al presentar una afección bronquial. Allí se le practicó la prueba del Covid-19, cuyos resultados se esperan que se den a conocer en las próximas horas.

Padre de 21 hijos y con 28 nietos, a sus 89 años de edad, este hijo de Monguí, Boyacá es considerado uno de los poetas costumbristas colombianos más importantes de todos los tiempos en el país. Su nombre real es Rómulo Augusto Mora Sáenz, quien desde su época estudiantil, así como durante su paso por el servicio militar, siempre brilló por sus intervenciones artísticas, en especial, como declamador de poesía rústica campesina.

Primero se empezó a dar a conocer como ‘El Campesino Boyacense’, pero rápidamente cambiaría a ‘El Indio Rómulo’, como se le ha conocido por décadas.

Credito
COLPRENSA

Comentarios