Conozca el menú del Teatro Digital para agosto

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Dentro de la programación del Teatro Digital para este mes, se destaca el estreno del espectáculo del Quinteto Leopoldo Federico, que se grabó recientemente en el Teatro Mayor tras la aprobación de su protocolo de bioseguridad.
PUBLICIDAD

TeatroDigital.org es la plataforma de acceso gratuito en la que el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ofrece al público de manera digital grandes espectáculos de música colombiana y clásica, montajes modernos de ópera y el estreno de un concierto dedicado al tango.

Programación

Del 6 al 13 de agosto, una de las grandes representantes del folclor colombiano, Totó La Momposina, se adueña del escenario de Teatro Digital gracias a la retransmisión de su espectáculo ‘Yo me llamo cumbia’, que coincide con la celebración de los 80 años de vida de la célebre artista.

Este concierto hace parte de la franja ‘Lo nuestro’ e incluye sus bailes junto a su música. Totó sigue vigente en el panorama musical con una energía y vitalidad envidiables.

Como parte de la franja Grandes espectáculos, el público podrá disfrutar de nuevo de la ópera ‘Auge y caída de la ciudad de Mahagonny’, con libreto de Bertolt Brecht y música de Kurt Weill. La puesta en escena se destaca por ser una mezcla de teatro y ópera, lo que justifica la gran cantidad de diálogos, además de la influencia del jazz.

Esta coproducción de los Teatros Colón de Buenos Aires, Municipal de Santiago y Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá, hace una crítica brutal y despiadada a la sociedad. La puesta en escena, que se podrá ver del 13 al 20 de agosto, cuenta con la dirección musical de Pedro Pablo Prudencio (Chile), la dirección escénica de Marcelo Lombardero (Argentina), la participación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y su Coro Filarmónico Juvenil.

Para el 20 de agosto, se estrenará la transmisión del concierto que el quinteto Leopoldo Federico grabó recientemente en el Teatro Mayor. Esta es una de las primeras presentaciones que se grabaron en el Teatro tras la autorización de las autoridades locales y nacionales para retomar las actividades creativas en los escenarios de artes escénicas.

Acompañados de cantantes de alta trayectoria como Roberto Aroldi y Hugo Diegues, y de una pareja de tango de gran reconocimiento internacional integrada por los bailarines Gina Medina e Iván Ovalle, el Quinteto Leopoldo Federico interpreta grandes clásicos del tango, con un énfasis especial en las creaciones de Carlos Gardel.

Para finalizar el mes, la Orquesta Wiener Akademie, liderada por su fundador y director artístico Martin Haselböck, decidió compartir a través uno de los conciertos de su ciclo ‘Resound Beethoven’.

Este concierto hace parte de la franja Armonía Sura y estará disponible del 27 de agosto al 3 de septiembre.

Credito
COLPRENSA

Comentarios