Tributo a Alfred Hitchcock en los 60 años de Psicosis

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
El maestro indiscutido del suspenso, Alfred Hitchcock se consagró como creador de su propio lenguaje cinematográfico que marcó el cine moderno y sigue provocando admiración.
PUBLICIDAD

Con su lente y en más de 50 películas dirigidas a lo largo de seis décadas, innovó en el uso de la cámara, la configuración de los planos e incluso las técnicas de montaje para construir su inconfundible mirada perturbadora en filmes hoy considerados clásicos y verdaderas obras maestras del suspenso.

En el año en que se cumplen 40 años de su muerte y 60 años del estreno de Psicosis, su filme más icónico, HBO rinde homenaje a este director con la colección El Suspenso de Hitchcock en HBO GO, reuniendo algunas de sus mejores películas.

La primera de ellas, 'Psicosis' (1960), con la historia de una joven secretaria roba impulsivamente una gran suma de dinero a su jefe. Por temor a ser atrapada, huye y se hospeda con un nombre falso en el motel Bates sin sospechar los secretos que ahí se ocultan y lo que pueda pasarle. Un clásico nominado a cuatro Premios Oscar® y protagonizado por Anthony Perkins y Vera Miles.

No podía faltar 'La ventana indiscreta' (1954), donde un fotógrafo se lesiona una pierna y tiene que pasar la mayoría de su recuperación encerrado en su apartamento. Su pasatiempo, mirar por su ventana a los vecinos, se convierte en su obsesión cuando cree que un vecino ha asesinado a la esposa. Protagonizada por James Stewart y Grace Kelly.

'Vértigo' (1958), donde Scottie Fergurson es un ex detective de San Francisco con miedo a las alturas, contratado para ir tras la pista de la esposa suicida de un amigo. Luego de salvarla de ahogarse, los intereses del agente hacia la atractiva mujer cambiarán. La película está protagonizada por James Stewart y Kim Novak.

La colección continúa con 'Los pájaros' (1963), 'La Soga' (1948), 'El hombre que sabía demasiado' (1956), 'La sombra de una duda' (1943), 'Topaz' (1969), 'Trama macabra' (1976) , 'Marnie' (1964),  'Saboteador' (1942), 'Cortina rasgada' (1966) y 'Frenesí' (1972).

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios