Maestro tolimense busca apoyo para la realización de su escultura ‘La educación, una nave al conocimiento’

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Manuel Ignacio Ramos Useche, quien lleva más de 30 años dedicado al arte, diseñó un prototipo de escultura como homenaje a los docentes, para el que se encuentra buscando patrocinio.
PUBLICIDAD

“Lo que sigue es socializar con los gremios y entidades para la cofinanciación de esta obra que está concebida en concreto y acero, y tiene un costo de 23 millones de pesos”, afirmó el artista, y agregó que ya cuenta con el permiso de los propietarios del edificio Mar Azul, ubicado en la calle 37 con carrera 4d del barrio Magisterio, donde quiere instalar la escultura.

El artista refirió que ha vivido gran parte de su vida en este barrio al que le tiene un gran aprecio y respeto por su historia, por lo que quiere hacerle con su talento este homenaje.

“Tengo el boceto para realizarlo, soy de ese barrio que fue hecho para educadores en el año 52, por Carmenza Rocha la profesora de un colegio. Vengo de esa tradición y por eso quiero hacer esa escultura”, contó.

La obra está diseñada para medir 1.60 de altura x 70 x 50cm, y el pedestal mide 1.70 cm; y tomaría alrededor de un mes su realización. Cabe resaltar, que las empresas o entidades que decidan apoyar quedarán plasmadas en la marca conmemorativa.

Sobre lo que significa la escultura, Ramos comentó que hace referencia a la educación como un trampolín al conocimiento por medio de la “representación de la educación a través de un lápiz sobre el globo terráqueo, y alrededor de este está el pentagrama y el libro de la educación, la secuencia de los átomos, la música y una escuadra”.

Sobre Ramos

Lleva más de 30 años dedicado al mundo del arte, hizo parte de los talleres de formación de la Universidad del Tolima, y ha tenido exposiciones con el Banco de la República en Valledupar, Bogotá, Cali, Palmira, y diferentes ciudades más.

Dato

Quienes estén interesados en cofinanciar la escultura pueden contactarse con el maestro a través del número de celular 3152258279. 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios