El dueto Margarita y María Isabel Mejía: Ganadores del 35° Festival Nacional de la Música Colombiana

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.El dueto Margarita de Boyacá se quedó con el título ‘Princesas de la Canción’.
Contenido Exclusivo
Con una reñida competencia en la que participaron concursantes de diferentes regiones, culminó el 27° Concurso Nacional de Duetos ‘Príncipes de la canción’, y el 24° Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’, que dejó a dos reconocidos ganadores y premió los primeros lugares.
PUBLICIDAD

Durante cinco días la Capital Musical fue epicentro de la cultura y, a través de Canal Trece, las redes sociales de la Fundación Musical de Colombia, Radio Nacional y emisoras aliadas, los colombianos disfrutaron de los ritmos tradicionales.

Un derroche de talento y amor por los sonidos autóctonos se evidenciaron en las competencias que durante tres días rindieron homenaje a la vida y obra de los maestros Jorge Velosa y José Jacinto Monroy, de Boyacá.

Fue así que en una emocionante final el jurado calificador escogió como ‘Princesas de la canción’ 2021 al dueto Margarita, de Boyacá, que con una interpretación inolvidable conquistó a los espectadores con el pasillo Lágrimas, de Ávaro Dalmar y el bambuco Hay que sacar al diablo, de Eugenio Arellano.

El dueto está integrado por Dayane Fagua, en primera voz y Licenciada en Música de la Uptc; Belén Osorio, Comunicadora Social paipana, quien interpreta el tiple y la segunda voz; y Francisco Cristancho Salamanca, acompañante en la guitarra y dirección musical, y reconocido intérprete y docente de música de la capital boyacense.

Su más reciente reconocimiento fue la nominación al Gran Premio Mono Núñez en el año 2020 y en diciembre del año pasado lanzaron su primera producción discográfica ‘Y vivirás’.

El segundo puesto fue para el dueto Café Maduro, de Risaralda; el tercero para Luar, de Tolima; el cuarto para  Tradición, de Boyacá; el quinto para Fernando y José, de Tolima; y el sexto para Candija, de Santander.

 

Concurso Nacional de Composición

Igualmente, los 12 compositores participantes del 24° Concurso Nacional de Composición ‘Leonor Buenaventura’, rindieron homenaje al país con el emblema ‘Colombia: Tierra de canto y poesía’.

Obras envolventes y amenas caracterizaron la participación de este año en la que se alzó con el título María Isabel Mejía.

La vallecaucana presentó su bambuco ‘Colombia canto y poesía’ asegurándose el primer puesto.

María Isabel es Licenciada en Música de la Universidad del Valle y se desempeña como compositora, productora, arreglista, guitarrista y tiplista.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD.

Comentarios