LP Quartet cautiva con su apuesta de jazz y música colombiana a nivel internacional

LP Quartet cuenta en su formación con maestros en música.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.LP Quartet cuenta en su formación con maestros en música.
Contenido Exclusivo
El grupo de artistas, todos maestros en música, fue el encargado de cerrar este año el 8vo. Encuentro Universitario de Jazz y Latin, Toli Jazz. Con su profesionalismo no solo cautivan a los melómanos sino que incentivan la permanencia de las raíces culturales en la música.
PUBLICIDAD

El baterista y multi- percusionista, Alejandro Lamprea; el guitarrista ibaguereño, Luis Miguel Piedrahita; el saxofonista, Miguel Becerra, y el bajista Mauricio Rincón, son los integrantes de LP Quartet, quienes desde la academia fortalecieron este proyecto musical.

La agrupación nació hace ocho años en el Conservatorio del Tolima pero se consolidó en Bogotá con Luis Miguel, quien se trasladó a la Capital del país para perfeccionar sus estudios en música, y comenzó esta exploración artística.

“Inicié mis estudios allá a nivel profesional y permitió que conociera a estos maestros en música; empezamos a indagar en la hibridación entre músicas colombianas y el jazz; lo importante en un proceso de hibridación musical es mantener la identidad y las raíces culturales”, comentó Luis Miguel.

El músico destacó que el jazz es un lenguaje universal, motivo por el que este sea la esencia de su propuesta. “En Ibagué se está suscitando esa competitividad a nivel nacional e internacional, de tomar esas herramientas que te da el jazz y sacarle música”, comentó respecto a la escena local vista en Toli Jazz y diferentes espacios artísticos.

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

Sus proyectos

 

LP Quartet ha recorrido gran parte del territorio nacional dando a conocer su propuesta musical y cuenta con varias invitaciones para tocar en Ciudad de México y París, el próximo año.

Asimismo, están trabajando en su segunda producción discográfica que se llamará ‘El Extranjero’, contará con ocho canciones y espera ser lanzada a mediados del año entrante.

En cuanto al tema de las letras, Luis Miguel refirió que este disco “habla un poco sobre los libros de Albert Camus, basado en su discurso”.

Igualmente, están haciendo la remezcla y remasterización de ‘Azules’, el primer EP del grupo que cuenta con cuatro canciones.

“Esperamos que esté disponible a finales de octubre. Es un EP de cuatro composiciones mías, durante mi tiempo en la universidad. Tiene un sonido muy bonito, como una mezcla entre Cuba y Colombia”, refirió.

 

La participación en Toli Jazz

 

El grupo participó como invitado musical en ediciones anteriores de este importante encuentro que se desarrolla en Ibagué y para este año, el director del evento, Carlos Emilio Díaz, invitó a la agrupación como el acto de cierre.

El evento contó con invitados musicales de talla nacional e internacional con amplia trayectoria y reconocidos a nivel nacional e internacional.

“Para mí fue una noche de ensueño, he tocado varias veces en Toli Jazz pero nunca había hecho el cierre. Volver después de todo este tiempo de locura, pararse en su ciudad, en su casa y ver a su gente, saber qué los conecta, es un camino que vale mucho la pena”, resaltó Luis Miguel.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Sociedad El Nuevo Día

Comentarios