“La lengua es mi sex-appeal”

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El gordo Lizarralde está a punto de despedirse de su ‘panza’, si las cosas le salen como lo tiene proyectado en octubre se someterá a una gastrectomía vertical en manga. El presentador y director de Cerox3 confesó que es llorón, mojó la cama hasta los 12 años, y chupó biberón hasta los 10, por lo que no es de extrañarse que aún viva con sus padres.

Dicen que los nacidos bajo el signo de Libra tienen encanto, elegancia, son sensibles, pero también vanidosos y coquetos. Los astrólogos tienen razón, pues basta con pasar unos cortos minutos junto a Jaime Lizarralde Arbeláez, reconocido presentador de la televisión local, quien cree que solo dejará de ser coqueto cuando le pongan el anillo y el sacerdote le dé la bendición.

Él con su programa Cerox3 y su carisma ha conquistado una amplia audiencia, por lo que muchos lo creen el rey, pues no hay sitio de rumba, restaurante y espacio de moda que se prive de su visita.

Si bien su popularidad puede parecer a algunos un atractivo, para Lizarralde su verdadero sex-appeal está en su lengua.

¿Jaime Lizarralde es Cerox3?

La verdad es que yo sí me estreso, porque me preocupo al buscar que todo salga perfecto.

Además del trabajo, ¿qué lo preocupa?

El Deportes Tolima, la deshonestidad, que se hagan los bobos y la corrupción de la política que no nos deja progresar.

¿Quién es el político más corrupto según usted?

Eso dejémoslo a los electores, nosotros no tenemos memoria y siempre votamos por los mismos.

¿A Jaime quién lo cree bobo?

La gente cuando no paga, cuando cree que uno trabaja para que lo vean en televisión. 

¿Sin Cerox3 se muere de hambre?

Cuando empecé en radio hice un nombre, ahora con Cerox3 paralelamente hago eventos y espectáculos, entonces digamos que no me moriría de hambre, pero es mi motor.

¿En el programa siempre se le ve con mujeres atractivas, lo hace para subirse el ego?

No, creo que en la televisión debe haber algo bonito, y ellas son lo bonito de mostrar en el programa.

¿Y usted?

Yo me encargo del trabajo sucio, que es comer y cobrar.

¿Cuál es su sex-appeal?

Mi lengua.

¿Y su defecto?

El mal genio y que soy muy explosivo, pero me ha tocado aprender a controlarlo, porque tengo una imagen que cuidar.

A trabajar

¿Qué fue lo primero que hizo por plata?

Tenía como 10  años y me gustaba que mis papás me llevaran a comprar moldes, chocolate y hacía chocalatinas para vender, y en el colegio fui muy hábil para los negocios tanto así que en décimo y 11, como era el bastón mayor de la banda, me iba a Bogotá y compraba los zapatos de charol para todos los integrantes de la banda y se los vendía, eran como 115 o 120 pares y me ganaba muy buena plata.

¿Además de este magazín de entretenimiento qué ha echo?

Trabajé en ventas en el Grupo con Calidad, y en la empresa Promotora Comercial Andina. Luego empecé a estudiar comunicación y me fui a trabajar en La Cariñosa, después a La Voz del Tolima a realizar un reemplazo a Javier Urrego y a Dora María Mendoza, luego pasé a Ecos del Combeima y Radio Súper, y después se dio la oportunidad de estar en campañas políticas como jefe de prensa.

Precisamente,  tras trabajar en la campaña de Álvaro Uribe para la reelección, tuvo un paso relámpago por Casa de Nariño, ¿qué paso, no dio pie con bola?

La verdad es que llegué a Bogotá con una expectativa grande. A mí me habían ofrecido un tema y cuando llegué me encontré con otro, me habían dicho que iba a viajar por todo el país para hacer la avanzada al Presidente, pero me pusieron hacer otras cosas, como por ejemplo recortar todas las noticias de Presidencia y pegarlas en unas hojas, es decir me devolvieron a kinder y dije no estoy para eso. 

¿Cuánto duró?

Duré una semana y preciso cuando llegué a Ricardo Galán, quien era el jefe de prensa de Palacio, le había dado un infarto y la señora que lo reemplazó, no sé, pero se enamoró de mí. Un día llegué tres minutos tarde y me vació, al otro día llegué 15 minutos antes y me dijo que si era que no me querían en la casa, entonces yo dije esta señora está es enamorada de mí. Yo no hago nada aquí, no voy a progresar y me devolví.

¿Se sintió estafado?

No, agradezco esa semanita, porque compré vestidos de paño que aún utilizo.

El niño de mamá

¿Mujeriego?

Fui muy noviero, con algunas duré dos o tres años y con Juanita tengo 10. Cuando nos cuadramos ella tenía 15 años, y encontré una niña con muchos valores y ganas de salir adelante. Sigo pensando que en ella encontré el complemento perfecto.

¿Dará el siguiente paso o novio eterno?

Estamos próximos. Creo que el 2014 es un buen año.

¿Además de ‘bombril’ como novio también lo es con sus padres?

Sí. Lo digo con orgullo: vivo con mis papás, dependo de ellos en la parte afectiva, pero en la parte económica yo soy su apoyo, con la ayuda de mis hermanos desde la distancia, mi hermana en Estados Unidos y mi hermano en Bogotá.

¿Por qué?

Para que me voy a ir a un apartaestudio si voy  a estar solo, porque mi novia vive en Bogotá, prefiero tener su compañía, tener un consejo en las noches o en las mañanas y compartir un almuerzo. Odio la soledad.

Juanita vive en Bogotá, ¿amor de lejos felices los cuatro?

Por allá no creo y por acá soy muy juicioso. La verdad es que los últimos dos años estamos lejos, primero estuvo en Estados Unidos y ahora en Bogotá, persiguiendo sus sueños. 

¿Qué otros beneficios encuentra de vivir en el hotel mama?

Los consejos, las oraciones, encontrar la comida caliente, la ropa planchada y tener mis mayores críticos, porque son de los que se ponen a ver el programa y critican.

Adiós a la barriga...

¿Desde hace cuánto es gordito?

Desde que salí del colegio empecé a engordarme. Allí jugaba fútbol, voleibol, y era el bastón mayor de la banda, pero cuando me gradué me eché a las petacas.

¿Qué hizo para remediarlo?

De todo, desde dietas, pastillas chinas hasta los balines.

¿El motivo?

Porque soy la imagen de Cerox3 y me tengo que cuidar. La gente dice ‘el gordito lindo’, pero yo sí me preocupo sobre todo por salud, porque he tenido los triglicéridos altos, además tengo antecedentes del tema cardíaco, por parte de mi papá. De pronto de aquí a tres meses les tengo una sorpresa.

¿Va hacer algo extremo?

Sí, en octubre espero hacerme la manga gástrica, pero antes debo entrar en exámenes para ver si soy apto.

¿Cuánto espera bajar?

Me hablan de que en seis meses debo bajar 30 kilos. Estoy pesando 116 kilos.

¿Es desesperación?

No completamente, de hecho no busqué la cirugía, a mí me buscaron porque va a ser un trabajo de publicidad. La cirugía cuesta más o menos 13 millones de pesos, pero voy a ser la imagen de esa firma de médicos bariátricos en Ibagué.

¿Siente que su peso ha golpeado su autoestima?

No, porque el salir en televisión y el reconocimiento de la gente lo motiva a uno. Yo mamo gallo cuando la gente me dice el gordo, digo respete yo no soy gordo, soy Jaime, pero nunca me he sentido mal por estar gordo, pero el tema salud sí es preocupante. 

¿A qué se debe el aumento de peso?

A varios factores entre ellos la vida sedentaria, el estrés y que como mucho sobre todo en las noches. Puedo comer algo tipo 6 o 7 de la noche, y a las 11 tengo hambre, como y me acuesto, y eso hace que mi metabolismo no esté actuando.

¿Cómo le va en la cama?

Muy bien, duermo delicioso, risas.

¿Su peso para qué ha sido un problema?

Para viajar en las aerolíneas baratas porque las sillas son muy pequeñas, por eso me toca ir en clase alta. 

De todo un poco

Muchos lo tildan de fantoche, ¿es cierto?

A mi me gusta darme lujos, tener un buen reloj, una buena loción, tener el último celular, y para eso trabajo para darme gusto.

¿Es un buena vida?

Sí, pero trabajador. Buena vida porque trabajo para darme buena vida, más no conchudo o abusivo.

¿Qué lo seduce?

La fama, el reconocimiento y poder llegar a hacer televisión nacional.

¿Se cree famoso?

Reconocido, creo como dice el 'filosofo' Silvestre Dangond: la fama es pa' locos.

¿A qué le teme?

Le tengo pavor a los muertos. Yo no voy a una funeraria ni a un entierro, tiene que ser muy cercano o que tenga la obligación moral de acompañar a la familia, pero nunca me verán viendo un féretro, o viendo a una persona muerta. 

¿A que se debe esta fobia?

Le hecho la culpa a mis hermanos porque ellos me asustaban con cosas, por ejemplo una silla mecedora se la prestaron a una señora y murió, y ellos me sentaban a la fuerza y decían que ahí había muerto la señora.

¿Qué embruja a Jaime?

Juanita cuando recorrimos Disney, me sentí como en un cuento de hadas. También una mona, de ojos claros y voluptuosa. Risas.

¿Con o sin siliconas?

Como lleguen, pero me gustan grandes.

¿Jaime usted es Conservador, pero para qué cosas es liberal?

Para la rumba.

¿Pero si baila?

Sí, bailo muy bien y no quiero que me saquen muchas muchachas a bailar, risas.

¿Levanta mucho el codo?

Me gusta mucho el 'oldparcito' y tomé mucho aguardiente en la época del colegio y la universidad.

¿Lo más loco que ha hecho?

Bajé por rapel en una cascada, creí que me iba a morir ese día, pero lo hice más porque tenía las cámaras encima que por convicción.

¿Qué no está dispuesto hacer?

Venderle pauta a Anglogold Ashanti, ni a venderle el alma al diablo.

¿Qué le aprendió a su mamá?

El ser responsable y honesto.

¿Que no le aprendió?

A ser organizado.

¿Niño malo?

No.

¿Para que es bueno?

La lista es larga, entre ella para la cocina. Mi mamá dice que preparo la mejor la lasagna del mundo.

¿Dónde quedaron sus sueños de ser militar?

En mi corazón. Siempre que salgo en un desfile veo reflejado ese sueño, lastimosamente Dios lo puso así, que no podía ser militar, pero la disciplina y el carácter de militar sí lo tengo.

¿Usted realmente se cree el rey?

Pienso que me he ganado un espacio en los medios de comunicación y en los hogares ibaguereños, pero el rey es cerox3, yo hago parte de ese reinado...

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios