Yohana Heredia dice que no se ve con alguien por plata

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La vida de la modelo y presentadora de Hot Music no es color de rosa. Fue víctima de la obsesión de un seguidor, ha estado expuesta a cientos de propuestas indecorosas y se vio sumida en una depresión que la llevó a renunciar a Car Audio.

Un rostro angelical y una figura envidiable ha convertido a Yohana Heredia en el símbolo sexual de muchos colombianos, algunos hasta han cruzado la delgada línea entre la admiración y las propuestas.

Pero esta tolimense, con la idea clara de que su dignidad no tiene precio ha logrado no caer en la tentación.

Las propuestas indecentes están a la orden del día, algunas tan tentadoras que la han llevado a entender por qué muchas “tuercen el camino”.

Sus valores le han dado la fuerza para no dejarse deslumbrar por el dinero y para rechazar una interesante propuesta laboral en Nueva York, leen bien, en la capital del mundo.

Yohana Heredia, quien se dio a conocer en la industria del modelaje y en la presentación, tras ganar el título de Reina Departamental del Folclor en representación de Rovira, San Antonio y Roncesvalles, no aceptó un contrato para hacer parte del equipo de Más Latinos, programa producido para Teleazteca, porque desea culminar su carrera de Salud Ocupacional y Seguridad Industrial.

Si bien no pretende desligarse de la industria del entretenimiento y de esa imagen de mujer fatal, su prioridad será ejercer su profesión, demostrando que es “más que una cara bonita”, y quizás más adelante dé su saltó a la televisión internacional.

Yohana, pocos tienen la posibilidad de irse a Estados Unidos con trabajo y en lo que le gusta, ¿por qué no aceptó?

Lo que empiezo me gusta terminarlo y mi prioridad es mi carrera, además si un título colombiano allá no significa nada, como será sin él, ahí si que seré una simple... nadie.

¿Cerró la puerta, pero dejó la ventana abierta?

Por supuesto, las oportunidades te golpean una sola vez, por eso les propuse hacer todo lo posible para acompañarlos para la temporada de invierno, lo cual aceptaron.

¿No la cuestionaron por su decisión?

Al contrario, hasta el mismo director (Jhon Rengifo) me dijo que por eso es que me tiene muy en cuenta... Ve en mí no a una loquita que puede tomar un rumbo que no se sabe sino una mujer centrada. Tengo la idea de que si uno se va a enfrentar a una cultura como esa debe tener bases y sobre todo los pies en la tierra y yo los tengo.

¿Y qué pasó con Car Audio...

Fue una etapa maravillosa que extraño mucho, pero a la que debí decir adiós porque pasé por una etapa de mi vida muy difícil.

¿Cuál?

Me dio una enfermedad que llevó a un cambio muy fuerte en mi aspecto físico. Perdí mucho peso, el estrés por verme tan delgada me generaba inseguridades y me retiré.

¿Se rumoró que había salido por la puerta de atrás?

En ningún momento me sacaron, salí porque problemas de salud impedían mi desempeño, el grupo entendió y me hicieron una despedida hermosa en la que hubo hasta lágrimas. Recuerdo que el director me dijo que era una guerrera y que en el momento que quisiera volver, bienvenida.

¿Ha pensado en regresar?

Creo que ya quemé esa etapa, pero no sé decir si me una de nuevo al grupo.

¿Exactamente qué la aquejaba?

Un problema hormonal. Tenía la prolactina alta, que impedía que mi ciclo menstrual fuera normal, era tan doloroso que me mandaba a urgencias, pero por más exámenes que me hacía no se encontraba la razón de mis quebrantos.

¿Fue grave?

Sí, por fortuna lo descubrimos a tiempo y me tocó someterme a un tratamiento bastante fuerte que hizo que mi cuerpo adelgazara. Esa nueva apariencia me afectó muchísimo; me encerré y empecé a pensar en todas las cosas malas que me podrían ocurrir entre ellas un tumor en la cabeza, realmente fue una enfermedad más mental que física.

¿Verlo así marcó la diferencia?

Claro, al llegar el momento de decirme estoy bien, no es tan grave como lo pintan, hizo que me pusiera en tratamiento y empecé a tener una vida más feliz y aferrada a Dios, esa cercanía fue la que me ayudó a salir adelante.

¿Por qué la afectó tanto verse delgada, eso no es mejor para una modelo?

Era lo que todos me decían, pero para mí no. A mí me gusta verme rellenita, más acuerpada.

Despertando instintos

Siempre se le ve vestida de manera muy sugestiva, ¿se presta para que la morboseen?

Creo que es parte del trabajo.

¿Le incomoda?

Lo sé manejar. Yo soy muy agradecida con mis seguidores, pero también muy seria y selectiva. 

¿Alguno se ha extralimitado?

Sí, he tenido seguidores muy fuertes con los que he tenido que llegar a extremos. Por ejemplo cuando estuve en Car Audio tuve uno que era súper lindo y amable, y yo trataba de responderle. Él era muy especial, en cada presentación llegaba con afiches, y cuando dejé de agradecerle empezó a amenazarme, me perseguía, abría perfiles falsos en los que mandaba mensajes en contra de mi trabajo; fue complicado, pero se superó.

¿Le gusta que la miren con morbo o le incomoda?

Es de manejo. Yo siento que no todo el tiempo la gente me mira con morbo sino con admiración.

¿Por su trabajo le hacen muchas propuestas indecentes?No se imaginan, algunos hasta te ponen a pensar ¿será que si le pongo cuidado a este hombre de verdad me da lo que me ofrece?

¿Aceptó?

Gracias a Dios no. Mis valores me hacen creer y sentir que mi dignidad no tiene precio. Además pienso que las cosas fáciles se van. Yo trabajo y lo poco que tengo ha sido producto de mi esfuerzo, no me veo estando con alguien por plata.

¿Quién es su compañía entre sábanas? 

Mi mascota, mi compañero fiel: Tinto.

¿Cómo está el corazoncito?

Super tranquilo. Estoy en una relación con una persona maravillosa. Es un cartagenero llamado Nicolás Vélez.

¿Se siente una bomba sexy?

No, yo me veo como una mujer que ha ido alcanzando sus metas y muy humilde de corazón.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios