“Fui mamá muy joven, y afortunadamente quedé un poquito esbelta”

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Yisela Arcila Rivera, la Señora Tolima 2016, aseguró que su hijo está acostumbrado a verla en concursos de belleza, a la vez cuenta que se casó joven, pero ahora está soltera.

El año de reinado para Yisela, ha llegado a su fin, hoy se despide de este título que cambió su vida por completo. La mamá más bonita de la tierra pijao, entregará la corona a la nueva soberana de este concurso.

“Este evento es un encanto, porque resalta la belleza de la mujer siendo madre y se hace labor social en el territorio tolimense”, acotó Yisela.

Esta hermosa mujer ibaguereña tiene 28 años, es técnica en sistemas, técnica en estética facial y corporal, auditora en higiene y seguridad industrial, especialista en gerencia de proyectos, tiene un diplomado en relaciones públicas, y otro en sistemas de gestión enfocado a hidrocarburos y a obras civiles, es interventora en HSQ y próximamente administradora en salud ocupacional.

Más allá de su papel como reina, la Señora Tolima labora en la Fábrica de Licores del Tolima, allí se desempeña hace 11 meses como imagen corporativa en el Tolima y Cundinamarca, y además es la directora de relaciones corporativas.

¿Qué la motivó siendo mamá a participar en un concurso de belleza?

Todas las mujeres llevamos algo de reina adentro, es una oportunidad muy valiosa que me propuse como reto personal, debido a las propuestas de participar en concursos, entre esos Señora Tolima.

¿En qué certámenes ha participado?

He participado en muchos eventos y siempre representando al Departamento, entre esos el Concurso del Rostro Más Bello del Tolima, Señora Intercontinental Tolima, Chica Harley, Chica Mejor Cuerpo Tolima, entre otros.

¿Qué piensa de los comentarios y críticas a los que se expone en un reinado?

En el momento en el que uno decide pararse en una pasarela y representar su departamento, se es consciente de que se va a exponer a comentarios buenos o malos, pero pienso que uno se debe enfocar en hacer las cosas bien y en aceptar lo que diga la gente.

¿Qué reacción tuvo su hijo y su familia al tomar la decisión de ser Señora Anzoátegui en el Reinado Señora Tolima 2016?

Mi hijo desde pequeño siempre me ha visto en diferentes espacios de belleza, y mi mamá es un apoyo incondicional.

¿A qué esfuerzos y sacrificios se ha sometido para lograr la figura que tiene?

Algunas ayudas y tratamientos estéticos, generalmente no consumo dulce y trato de dormir el mayor tiempo posible.

¿Tiene cirugías plásticas?

Sí.

¿Cuáles?

Tengo aumento de senos y una laserlipólisis.

¿Algún otro retoque estético a proyección?

No, por ahora.

Incursionar en los reinados ¿Qué le ha quitado y qué le ha aportado?

No me ha quitado nada y me ha aportado mucho, abre muchas puertas, no solamente a nivel personal, sino también empresarial, la gente ve en uno una figura pública y el estatus social es diferente con la aceptación de las personas.

En términos monetarios ¿Cuánto le costó ser Señora Tolima y ahora participar en Señora Mundo Colombia?

Yo creo que aproximadamente en los dos reinados, teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios, antes, durante y después, más o menos 20 millones de pesos.

¿Le ofrecieron comprar la corona?

No. Nunca he recibido ninguna propuesta para poder ganar. Sí, lo he tenido que vivir en muchas ocasiones cuando he estado de jurado en reinados de municipios y proponen sobornos, pero tampoco los he aceptado.

Muy personal

¿A los cuántos años fue mamá?

A los 16 años.

¿Cómo recibió y afrontó la noticia de ser madre tan joven?

Afortunadamente mi hijo fue planeado, ya me había graduado del colegio y fue una decisión en conjunto con mi exesposo, que aceptamos con mucha responsabilidad.

¿A los cuántos años se casó?

Me casé a los 15 años.

¿Quién era su esposo?

Se llama Miguel Ángel Valencia y es un empresario, tuvimos un matrimonio de ocho años y ya hace seis nos separamos.

¿Cómo seducen a la Señora Tolima?

Yo pienso que un buen perfume, me encanta ver a un hombre con ropa blanca y que sea detallista.

¿Qué es lo primero que le mira a un hombre?

Los dientes y las uñas, para mí es primordial.

¿Qué le gusta que le regalen y qué detesta como detalle?

Me gustan los perfumes y detesto que me regalen bolsos, no me gustan.

En algún momento se escuchó que su pareja sentimental es funcionario de la Gobernación del Tolima ¿Qué tan cierto es?

(Risas)... Inicialmente nos conocimos en la Fábrica de Licores del Tolima, él también trabaja en esta dependencia. Salimos un tiempo, pero en realidad no fue nada formal. 

¿Ahora tiene novio?

No. Sí salgo con alguien, pero no es nada comprometedor.

¿Por qué no tiene novio?

Por tiempo, además de trabajar estudio; mi tiempo laboral me consume por completo y el que me queda libre lo dedico a mi hijo.

¿Cuéntenos de su hijo?

Mi hijo se llama Juan David Valencia Arcila, tiene 12 años de edad, estudia en la Normal Superior, está en sexto grado, es un niño muy alegre, íntegro y juicioso.

¿Cómo se comporta su hijo con los piropos que recibe?

Mi hijo inicialmente está en una etapa de preadolescencia y tiene celos a flor de piel. Se molesta mucho con los amiguitos del colegio cuando yo voy a recogerlo y los compañeros le dicen cosas como: “Su mamá está muy linda”.

¿Cuál ha sido el mejor y peor piropo que le han hecho?

(Risas)... El mejor “Mona mamacita descomunal” y piropo feo... (Sin palabras).

Imagen Corporativa

¿Cuánto tiempo lleva trabajando en la Fábrica de Licores del Tolima?

Llevo 11 meses trabajando en la compañía.

¿Cómo logró este trabajo?

En conjunto con el reinado, después de que me coronan como Señora Tolima, la Fábrica de Licores y la junta directiva, me eligen como la imagen y de ahí se desencadena una amistad con mis compañeros de trabajo y el gerente Jesús Alberto Carvajal, que además lo quiero como un papá.

¿Se ha embriagado con el aguardiente Tapa Roja?

Bueno, pues es normal, nosotros vendemos nuestro aguardiente y es lógico que nos tomemos unos tragos dependiendo del evento en el que estemos. Pero no me embriago, controlo muy bien el licor.

¿Cómo aprovecha su figura para vender y posicionar el aguardiente Tapa Roja?

Una parte es la imagen que uno proyecta cuando se llega a un sitio y otra es el manejo que se le da al contacto con el público para saberle entrar al cliente y que consuma el producto. Afortunadamente he tenido muy buena relación con los alcaldes y funcionarios de la Gobernación y aprovecho la imagen que proyecto, y sí las ventas han subido muchísimo.

¿Cuánto es lo que le paga la Fábrica de Licores del Tolima?

Aproximadamente estamos hablando entre 2 y 3 millones.

¿El trabajo cómo le permite estar en los reinados?

He tenido un buen manejo del tiempo, en cuanto a mi trabajo, pienso que este tipo de eventos además le dan un plus a la fábrica en tenerme como imagen, en vez de interferir mi trabajo es un apoyo de mis compañeros.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios