“Soy una ‘nerd’ y me encanta”

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La modelo tolimense Karol Ximena Quintero Sánchez aceptó que su vida no es el entretenimiento, que es polifacética y no le gusta que la encasillen solo en las pasarelas. Además, que usa un color específico de ropa interior de acuerdo al día de la semana.

La recordada exseñorita Tolima Karol Ximena Quintero Sánchez, cambió su estilo de vida dejando los tacones para sus espacios, pero poniéndose botas para vivir su carrera profesional.

Está en el último semestre de Biología y Química en la Universidad del Tolima, ocupación que además ejerce como docente en el colegio San Simón de Ibagué.

Se considera una mujer estudiosa, donde principalmente está la academia por encima del mundo del entretenimiento.

Su participación en el Concurso Nacional de Belleza, rememora la esperanza fallida de la segunda corona para el Tolima, pues ganó el mejor cuerpo elegido por votación, el tercer mejor rostro del concurso, ser la candidata más puntual; y así mismo estuvo en boca de los grandes expertos como una de las máximas favoritas. Quintero llegó hasta el selecto grupo de semifinalistas.

Es deportista de ciclomontañismo, deporte que practica todos los días. Nació en Mariquita, tiene 25 años, es modelo en Ibagué y también ha ejercido como presentadora del programa de televisión local de la Revista Paparazzi Colombia.

 

¿A qué le teme en la vida?

Yo creo que el principal temor es perder a mi mamá o a mi familia.

¿Una frase que la identifica?

La materia no se crea, ni se destruye, sino que se transforma. Me identifico porque yo soy una mujer de muchas facetas, siento que uno puede canalizar esa energía interior con cualquier estilo de vida.

¿Qué es lo primero que le mira a un hombre?

Miro mucho las uñas, la sonrisa y su cabello, es que son cosas fundamentales.

¿Cuál es la parte más bonita de su cuerpo?

Mis hombros y el cuello, porque los diseñadores de alta costura me decían que siempre una mujer con el cuello largo se iba a ver elegante.

¿Y la parte que no le gusta?

(Risas), me chocan mucho mis costillas, se me notan mucho, hay mujeres que les gusta mucho, pero a mí no, siento que me hace ver muy delgada.

¿Qué se viene después del título académico?

Ahora estoy compitiendo en ciclimontañismo y he estado en cuatro carreras, de las cuales he ganado tres, aún así sin entrenar y dedicarme por completo, quisiera seguir y poder ganar un primer lugar. También el modelaje, quizá un reinado internacional, vamos a ver qué pasa.

¿Una faceta desconocida?

La verdadera Karol Quintero ama la academia, a mí me encanta estudiar muchísimo.

¿Cuál es el momento más difícil que ha tenido que afrontar?

El momento que nos rompió el corazón a todos en la casa, pues fue la pérdida de mi hermana mayor, experiencia que de alguna forma aprovechamos para ser más fuertes e incentivar a muchísimas mujeres para que no sean víctimas por los hombres.

 

El modelaje y Reinado Nacional de la Belleza

 ¿Cómo incursiona en el modelaje?

Muchas personas lograron conocer mi faceta de modelo desde muy joven, a los 17 años participé en mi primer reinado, que fue en Mariquita para ir al Reinado Nacional del Turismo, allí quedé de virreina.

¿Es transparente el Concurso Nacional de Belleza?

Hay muchas cosas que yo quisiera no decir, porque son especulaciones, pero allá hay mucha mafia, mucho poder de por medio, y aún así con todas esas cosas llegar tan lejos, para mí ya era un triunfo compartido.

¿Las que ganaron fueron las correctas?

Ese año ganó una niña que de pronto no era tan favorita, y tal vez quedaron niñas no tan favoritas por encima mío. Pero bueno, Dios sabe cómo hace sus cosas.

¿Una bióloga y química modelo?

Ha sido complicado por mi carrera, porque no quieren este mundo del modelaje. A mí en la universidad me tocaba esconder que era modelo, como para evitar ser juzgada, ese tipo de choques y de ideologías fue complicado.

¿Ha sido víctima de propuestas indecentes para pasar un casting en el modelaje?

Sí, en nuestro grupo de modelos nos ha pasado que nos escribían mucho por redes sociales, insinuando que nos podíamos ganar tantos dólares, por saber quién sabe qué cosas. También he tenido que dejar trabajos solo porque mis jefes buscan algo diferente, me ha pasado frecuentemente, y yo soy una mujer muy responsable con el empleo, que mejor digo adiós.

¿Qué piensa de los desnudos?

Siempre nos educan con ese tabú y ese concepto de que las mujeres tienen que taparse todo el tiempo, yo había dicho que si algún día lo hago, tiene que ser para dos revistas en especial, y mira hace poco lo hice.

¿Cómo fue la experiencia?

Fue un acto de libertad, yo siempre he sido defensora de la mujer y su integridad para que sea visto con otros ojos, no como un objeto sexual, y esa era la finalidad. La idea era que fueran sensuales, románticas y lindas, pero sin vulgaridad.

 

Corazón enamorado

¿Cómo le ha ido en el amor?

 Yo me he caracterizado por tener relaciones largas, disfruto mucho la vida en pareja.
¿Quién es su pareja actual?

 En estos momentos mi pareja es una persona que entrena igual que yo, somos ciclistas. Se llama Ludwing Salinas, tiene 35 años, se dedica a la comercialización de frutas al mayor en el Tolima y tenemos un año de noviazgo, del cual ya vivimos juntos.

¿Planes de hijos y matrimonio?

 Pues por ahora, él sabe que en estos momentos mi prioridad es terminar la carrera profesional y ya después uno no sabe qué pase en el siguiente año.

 

Muy personal

¿Qué cirugías estéticas tiene?

Tengo implantes mamarios.

¿El color favorito en la ropa interior?

(Risas), mi color favorito es el naranja, pero de ropa interior tengo un semanario, los lunes uso naranja, los martes verde, los miércoles amarillo, los jueves rojo, los viernes rosado, los sábados morado o negro, y los domingos blanco o azul.

¿Eso a qué se debe?

Ya es algo que tengo de mi mamá, cada día tiene un arcángel y cada arcángel tiene un propósito o una misión.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios