Gastronomía de Alemania

TOMADA DE INTERNET- EL NUEVO DÍA
La cocina en Alemania es muy variada y relativamente exclusiva, independiente y original. En lo que tiene que ver con las carnes, consumen el cerdo y ternera; no son muy frecuentes las preparaciones con carne de cordero. Entre las aves son populares el pollo, el pavo y el ganso. Es tradicional el consumo de carnes de caza como el conejo, el jabalí y una especie de venado mediano llamado “corzo”.

En Alemania una de los distintivos gastronómicos más conocidos en materia de carnes es la de los embutidos que se elaboran con una variedad de carnes y muchísimas preparaciones. Son muy apreciados los jamones ahumados característicos de regiones con esa tradición. 

En cuanto a pescados, se consume salmón, arenque, el rodaballo y la trucha. Hacen muchas transformaciones a conservas como ahumados, escabeches y salazones.

Los vegetales se utilizan en la mesa como acompañamientos y son muy frecuentes en los guisos; la papa, la cebolla y el repollo (col) van en casi todos los acompañamientos. 

Uno de los más conocidos mundialmente es el “chucrut” que es un repollo fermentado en barriles, que va con diferentes carnes y embutidos. En Alemania existe una industria de quesos muy avanzada en calidad y variedad, y en panadería, se dan el lujo de ofrecer más de trescientas variedades del producto con especialidades de centeno, granos superpuestos y muchas presentaciones.

Es bien sabido también que los alemanes son buenos consumidores de bebidas como el café, el vino y la cerveza. Como ya lo anotamos al inicio de esta nota, el pueblo alemán también es internacionalmente famoso por su industria y tradición con los embutidos, especialmente de salchichas. 

Estas se elaboran con diferentes carnes, especias, tamaños, formas y aromas. Veamos un menú para 6 personas.

Ensalada con Salchichas: 

Caliente en agua 6 salchichas grandes y, cuando enfríen, pélelas y córtelas en tajadas de 2 cm. Ponga a hervir ½ libra de arvejas verdes frescas; cuando estén tiernas, escúrralas y resérvelas. Pele y corte en mitades un pepino cohombro y luego en tajadas finas, retirando previamente las semillas. Corte una cebolla cabezona mediana en finas plumas y 150 gr. de pepinillos en conserva en tiras. En un recipiente aparte mezcle 1 cucharada de mostaza, 6 cucharadas de vinagre, ½ taza de aceite de olivas, sal y pimienta. 

Bata muy bien hasta que emulsione esta vinagreta y rocíela sobre las salchichas, incorporando e integrando los pepinos, pepinillos y la cebolla. Media hora después, monte los platos poniendo primero una cama de hojas de rúcula; después, los vegetales y las salchichas, un poco de arvejas cocidas y albahaca finamente picada.

Pollo en cerveza negra:  

Compre 6 piernas y 6 perniles de pollo y dórelos en una cazuela amplia con un poco de aceite de olivas. Reserve. Corte 2 pimentones verdes, 3 cebollas cabezonas medianas y 2 zanahorias en dados. Corte 3 dientes de ajo en láminas finas. En la misma cazuela en la que doró el pollo, rehogue los vegetales por 10-12 minutos a fuego medio. Salpimiente y agregue 1 cucharadita de harina. 

Mezcle bien e incorpore el pollo y 1 Litro de cerveza negra. Deje cocinar a fuego medio hasta que se espese la salsa y el pollo quede cocinado, aproximadamente por 20 minutos. Sirva con arroz blanco o con papas cocidas. 

Selva Negra: 

(Receta para 8 porciones- tomada de utilísima.com-)”.

Para la torta, batir 159 gr. de mantequilla, con 60 gr. de azúcar, hasta el punto de “pomada”. Incorporar 100 gr. de chocolate previamente fundido y 6 yemas de huevo una a una. Batir las 6 claras con otros 60 gr. de azúcar hasta que estén firmes e incorporar a la preparación. 

Por último, agregar 100 gr. de harina tamizada, 50 gr. de almidón de maíz y 1 cucharadita de polvo para hornear, con movimientos envolventes. Verter sobre un molde enmantequillado y con papel mantequilla en la base. Cocinar en horno precalentado a temperatura moderada durante 35 minutos. Dejar enfriar y cortar en 3 discos. Para el armado, humedecer cada disco de la torta con kirsh, untar un poco de mermelada de frutos rojos y rellenar con crema chantilly y cerezas marrasquino. Untar la superficie con crema, emparejar bien y realizar guardas y rulos con pico rizado. 

Decorar con cerezas enteras, virutas o rulos de chocolate y espolvorear con azúcar impalpable. Se puede armar la torta dentro de un aro de metal, cortando los bordes de los discos parejos, para que al desmoldar se luzcan las capas de torta bien diferenciadas…”




Credito
YEZID CASTAÑO GONZÁLEZ ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios