La Columna Del Chef

25 Mayo 2019 - 12:31pm
/ Yezid Castaño González

El conejo, y todas las razas hoy conocidas, es descendiente del conejo salvaje o de “monte” que fue descubierto en las tierras de la hoy denominada Península Ibérica.

18 Mayo 2019 - 2:55pm
/ YEZID CASTAÑO GONZÁLEZ

Muchas no tienen sentido en la actualidad, pero nacieron por falta de información, por miedo a lo desconocido y por cierta creencia en la magia. 

11 Mayo 2019 - 2:29pm
/ Yezid Castaño González

Algunas de ellas son la ofrenda del cordero, la abstinencia de la sangre de animales, la prohibición del consumo de la carne del cerdo, los preceptos de la alimentación kosher para la comunidad judía o la idea de que los insectos alados de cuatro patas son nauseabundos.

4 Mayo 2019 - 2:28pm
/ YEZID CASTAÑO GONZÁLEZ

Uno de ellos, permanentemente relacionado con la cocina, es el de la temperatura (calor) y sus efectos sobre los ingredientes en las distintas formas de preparación de alimentos. 

27 Abr 2019 - 1:23pm
/ Yezid Castaño González

Por ejemplo, en el caso de tener que manejar un plan concurrido de almuerzos y las hamburguesas son una opción, ellos deben saber cuántas quedan en disponibilidad. Si hay diez en la parrilla y 15 en la nevera, entonces sabes que sólo 25 clientes más pueden pedir hamburguesas, sin tener en cuenta que algunos asistentes quieran repetir.

13 Abr 2019 - 12:09pm
/ YEZID CASTAÑO GONZÁLEZ

El vino rosado muchas veces da pie a estas confusiones, y mucho más en cuanto se sabe que técnicamente su producción es diferente a la del vino tinto, aunque aquel se hace con las mismas uvas que este último, y a veces también con uva blanca.

6 Abr 2019 - 1:39pm
/ YEZID CASTAÑO GONZÁLEZ

A esta larga, cierta y franca relación, yo le agrego que también la cocina es tecnología, economía, antropología, biología, diseño, arte, cultura y, como si fuera poco, factor fundamental de conciliación, reconciliación y convivencia.

22 Mar 2019 - 8:24pm
/ YEZID CASTAÑO GONZÁLEZ

Publicado por primera vez en 1973, su libro “Les Diners de Gala”, (Las cenas de Gala) fue un extraño sueño hecho realidad, una obra de cocina llena de ilustraciones surrealistas y de recetas inspiradas en las suntuosas cenas que organizaban Dalí y su esposa Gala (1894-1982).

16 Mar 2019 - 12:51pm
/ YEZID CASTAÑO GONZÁLEZ

En el área occidental se le conoce especialmente por los franceses que lo preparan de manera muy particular; primero, le separan el hígado, que es una valiosa y delicada pieza de la cocina gourmet y se le conoce como “foie gras”, término aplicado antes exclusivamente al hígado de oca y hoy generalizado para los dos animales.

12 Mar 2019 - 10:10am
/ YEZID CASTAÑO GONZÁLEZ

Después se fue convirtiendo en un sistema de alimentación, porque se trató de bocados que los campesinos de la región de Toscana ponían sobre el pan, con el fin de no utilizar platos, ni otros elementos, a la hora de las comidas. De esta manera se apuraba el tiempo de alimentación y se evitaba el aseo y manejo de piezas de vajilla.

Distribuir contenido