¿Cómo escoger los obsequios?

FOTOS TOMADAS DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Muchos consideran que Navidad es puro “consumismo” y poca atención prestan a los regalos que se dan en esta época. Pero sea consumismo o no, son unos días especiales en los que podemos expresar afecto a los demás con un sencillo detalle.

Lo importante es dar cariño, no importa que el obsequio sea pequeño, sencillo o poco costoso: eso es lo de menos; lo significativo es ratificar con ello a las personas que las aprecia, aunque sea con una nota.

Para acertar con un regalo es preciso tener en cuenta que:


Lo caro no siempre es lo mejor. Piense primero en el gusto, las aficiones y preferencias de quien lo va a recibir. Con esa información es fácil acertar y, seguramente, no será necesario invertir tanto dinero.


No por ser más grande es mejor. Evite asociar que es mejor dar un paquete grande que uno pequeño. Algo de un tamaño menor puede ser más apropiado; hay que cambiar esa idea que es mejor cantidad que calidad.   


Evite regalar por salir del paso. No compre lo primero que le ofrecen sólo por salir del compromiso. Si lo que quiere es hacer sentir feliz y apreciada a la otra persona, tómese unos minutos para pensar en ella y recordar algo de sus gustos.


Piense en quien lo recibe, no solo en lo que a usted le gusta. Quien regala se debe sentir satisfecho con lo que obsequia, pero también debe tener en cuenta que muchas veces su gusto no coincide con el de la otra persona.


Regale cosas útiles. Es más fácil que las personas aprecien el obsequio si le encuentran alguna utilidad. Hay algunos obsequios que es difícil saber como para qué sirven: esos son los detalles que van a parar en el olvido de cualquier cajón.  


Regale prendas que no necesiten de talla. Es más fácil, para no tener que después hacer cambios. Por ejemplo corbatas, pañuelos o una bonita toalla, en lugar de una camisa o unos zapatos.


A menos que conozca bien a la persona, es preferible evitar hacer regalos como cuadros o algún mueble; es preferible que ciertos elementos decorativos cuenten con el gusto de quien lo recibe, para no exponerse a que nunca sean utilizados.


A los niños obséquieles juegos que, además de ser divertidos, ayuden a desarrollar su creatividad y agilidad mental: evite los juguetes bélicos.


Pero, ante todo, disfrute comprándolos y empacándolos bien hermoso, hágalo con verdadero afecto… Así sentirá que es verdaderamente un época especial y divertida.

Credito
MARTHA CRUZ Especial para EL NUEVO DÍA

Comentarios