Modales y Eventos

19 Oct 2018 - 9:19pm
/ MARTHA CRUZ

Sin embargo, estas a su vez si se molestan cuando no le responden sus preguntas o llamadas, oficios, correos electrónicos, mensajes, solicitudes, reclamos, etc, y claro, tiene toda la razón, es algo que indispone. Aquí se aplica la máxima norma de la cortesía: Compórtese con los demás como quiere que lo hagan con usted.

13 Oct 2018 - 12:30pm
/ Martha Cruz

Seguramente se hace esas preguntas cuando una persona le incumple las citas o cuando entra a un lugar y no responden su saludo o tal vez cuando escucha a alguien gritar a otros. Aquí cabría preguntarse ¿cómo trata usted a los demás?

5 Oct 2018 - 8:26pm
/ MARTHA CRUZ

Por lo anterior es importante que el anfitrión sepa cómo actuar en tales circunstancias y tenga en cuenta unas normas básicas para que se den las mejores condiciones en esa actividad.

29 Sep 2018 - 12:24pm
/ Martha Cruz

Los anfitriones de un evento son quienes tienen el motivo para convocar y con base en este determinan qué tipo de reunión realizar, a quienes desean o requieren invitar, y por supuesto las características del mismo y el protocolo que quieren darle.

Las peticiones pueden ser varias. Entre ellas:

22 Sep 2018 - 12:38pm
/ Por: Martha Cruz

Invité a unas amigas a almorzar y una de ellas me pidió que le empacara lo que no consumió. ¿Es eso correcto?

14 Sep 2018 - 9:22pm
/ Martha Cruz

El problema es que al ser una actividad tan repetitiva se transforma en un hábito fuertemente interiorizado que cuesta gran dificultad modificarlo.

8 Sep 2018 - 11:16am
/ Martha Cruz - macruztol@yahoo.com

Esto es los que nos dicen expertos del Instituto de la Ansiedad y el Stress, que definió veinte reglas que de seguirlas, por lo menos diez de ellas, pueden mejorar nuestra calidad de vida.

Las resumo a continuación con el fin de que considere la posibilidad de incluirlas entre sus propósitos de cambio.

Hacer pausas de cinco a diez minutos cada dos horas de trabajo.

1 Sep 2018 - 12:57pm
/ Martha Cruz

Cuántas veces se ha dicho que debe tomar un curso de sistemas, otro sobre cómo hablar en público, cómo administrar el tiempo; o que quiere ahorrar, hacer ejercicio, cuidar de su salud, pasar más tiempo con su familia, leer, ser cumplido en sus citas, o que va a cambiar de trabajo, iniciar una pequeña empresa, tomar vacaciones y viajar, etc, etc.

25 Ago 2018 - 11:52am
/ Por: Martha Cruz - macruztol@yahoo.com

Además también hay que decir que su consumo frecuente puede producir lesiones severas en la mandíbula y en los dientes y que su uso compulsivo no disimula su nerviosismo, por el contrario, lo pone en evidencia y de la peor forma.

18 Ago 2018 - 12:32pm
/ Martha Cruz

Hoy, hay nuevas propuestas, la tecnología y particularmente la 2.0, ha contribuido con nuevas y diversas maneras de entretener y sorprender a la gente; la creación de escenarios, escenografías temáticas, coreografías, juegos, combinación de músicas y de formalidades, crean nuevas sensaciones que representan un reto para los organizadores.

Distribuir contenido