23 de Julio del 2017
Publicidad
Modales y Eventos
21 Jul 2017 - 9:36pm
/ Martha Cruz

Hoy como nunca, ante la inmensa cantidad de conocimiento que se produce cada día, cada segundo, debemos estar preparados para reconocer nuestra ignorancia. Todos somos ignorantes en temas distintos y nadie puede ser tan arrogante para pensar que “se las sabe todas” sobre todo, incluso, ni siquiera podemos pretender que se conoce todo sobre algo.

15 Jul 2017 - 10:01am
/ Martha Cruz

Conviene entonces, revisar cuidadosamente la situación de cada uno al respecto y preguntarse si siente algún rechazo, si observa que pocas personas lo abordan o muchos lo evitan, que casi no lo invitan a las reuniones, lo llaman muy poco, se retiran cuando usted llega, o lo dejan con la palabra en la boca.

8 Jul 2017 - 9:01am
/ MARTHA CRUZ

Ciertamente usted se puede poner el traje y accesorios que desee, la moda es caprichosa y es difícil decir que es bien o no lo es en un mundo de tantas tendencias, colores y diseños, pero no se preocupe por conservarse a la moda, mejor ocúpese en llevar ropa que le quede bien. Utilizar ropa de moda no le asegura estar bien vestida.

1 Jul 2017 - 9:01am
/ MARTHA CRUZ

Por ejemplo: el estilo que utiliza para dirigirse a los meseros y el tono con que solicita los alimentos reflejan su respeto por los otros. Cómo deja el sitio donde comió y hasta la propina que entrega son señales de la consideración que le merecen los demás.

23 Jun 2017 - 9:40pm
/ Por: Martha Cruz

Ellos están haciendo su parte, ahora le corresponde a los demás ibaguereños y residentes en la Capital Musical ser los mejores anfitriones y darles motivos a los visitantes para volver.

17 Jun 2017 - 11:01am
/ MARTHA CRUZ

Llegaron las fiestas y con ellas mucha música y alegría. Es posible afirmar que todos valoramos la música, independientemente del género que prefiera. Para cada uno, la mejor será la que más le gusta y, discutir si un pasillo supera a un vals o a un reggaetón, no sólo es inútil, sino que resulta imposible llegar a acuerdos y no tiene un final feliz.

10 Jun 2017 - 10:30am
/ Martha Cruz

El dato anterior es una gran razón para reconsiderar nuestros comportamientos. Es posible que nuestros gestos hablen más duro que las palabras y en ocasiones expresemos cosas distintas a las que verbalizamos.

3 Jun 2017 - 9:39am
/ Martha Cruz - macruztol@yahoo.com

Salude, y evite actitudes arrogantes y groseras con quien le atiende. 

27 Mayo 2017 - 11:11am
/ MARTHA CRUZ

Ocurre que se olvida utilizar las palabras con su verdadero sentido y se impone la moda de hacerlo como les parece. Ahora la gente se la pasa pidiendo, ¿Me regala su nombre?, ¿Me regala su dirección?, ¿Me regala la hora?, ¿Me regala la cuenta?

20 Mayo 2017 - 9:06am
/ MARTHA CRUZ

Infortunadamente, muchos piensan que es algo pasado de moda o banal, porque no entienden que el comportamiento es no solo una expresión de la cultura de un pueblo, sino que refleja su propia cultura y el respeto y consideración que le merecen sus semejantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones