23 de Junio del 2017
Publicidad
Modales y Eventos
17 Jun 2017 - 11:01am
/ MARTHA CRUZ

Llegaron las fiestas y con ellas mucha música y alegría. Es posible afirmar que todos valoramos la música, independientemente del género que prefiera. Para cada uno, la mejor será la que más le gusta y, discutir si un pasillo supera a un vals o a un reggaetón, no sólo es inútil, sino que resulta imposible llegar a acuerdos y no tiene un final feliz.

10 Jun 2017 - 10:30am
/ Martha Cruz

El dato anterior es una gran razón para reconsiderar nuestros comportamientos. Es posible que nuestros gestos hablen más duro que las palabras y en ocasiones expresemos cosas distintas a las que verbalizamos.

3 Jun 2017 - 9:39am
/ Martha Cruz - macruztol@yahoo.com

Salude, y evite actitudes arrogantes y groseras con quien le atiende. 

27 Mayo 2017 - 11:11am
/ MARTHA CRUZ

Ocurre que se olvida utilizar las palabras con su verdadero sentido y se impone la moda de hacerlo como les parece. Ahora la gente se la pasa pidiendo, ¿Me regala su nombre?, ¿Me regala su dirección?, ¿Me regala la hora?, ¿Me regala la cuenta?

20 Mayo 2017 - 9:06am
/ MARTHA CRUZ

Infortunadamente, muchos piensan que es algo pasado de moda o banal, porque no entienden que el comportamiento es no solo una expresión de la cultura de un pueblo, sino que refleja su propia cultura y el respeto y consideración que le merecen sus semejantes.

13 Mayo 2017 - 11:48am
/ Martha Cruz

Igualmente, el desconocimiento de la variedad de cubiertos que es posible usar da inseguridad al momento de asistir a una cena donde encuentra una diversidad a cada lado del plato y muchas veces se sortea la situación esperando que el vecino comience, sólo que nunca se sabe si esa persona está en la misma circunstancia.

6 Mayo 2017 - 9:01am
/ MARTHA CRUZ

Tiene como base las precedencias, entendiendo estas como el reconocimiento de una jerarquía sobre otra; para esto se da exclusivamente por el cargo de la persona o el símbolo que se representa y no como un privilegio personal.

29 Abr 2017 - 9:01am
/ Martha Cruz

El problema es que al ser una actividad tan repetitiva se transforma en un hábito fuertemente interiorizado que cuesta gran dificultad modificarlo.

22 Abr 2017 - 9:01am
/ Martha Cruz

Es un error pensar de tal manera. Ser cortés y ser amable es mucho más que una sonrisa, incluso, es preferible alguien menos sonriente pero respetuoso y dispuesto, y claro, mucho mejor si la acción combina las dos cosas; una cara sonriente es una excelente carta de presentación para una persona y una buena manera de ganarse la voluntad de otros.

8 Abr 2017 - 9:36am
/ Por: Martha Cruz - macruztol@yahoo.com

*  Al estacionar el carro en su residencia fíjese que lo haga en su espacio y no en el del vecino, puede dificultarle la entrada a su garaje o lo que es peor impedir que se pueda parquear en su propia casa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones