La carta que todos debemos escribir

FOTOS ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
Sugiero que le hagamos una carta al Niño Dios y que incluyamos las siguientes peticiones. Sé que muchos de los lectores estarán de acuerdo porque son regalos que todos necesitamos y anhelamos. Veamos la propuesta.

1- Que los ciudadanos tomemos conciencia de que la ciudad es nuestra y que tenemos la responsabilidad de contribuir a mantenerla limpia, ordenada y amable.
2- Que los ibaguereños superemos la indolencia y pongamos en práctica la capacidad de emprendimiento e iniciativa para hacer cosas positivas por la región, sin esperar que todo lo haga el gobierno o los demás.

3- Que los taxistas se transformen en personas respetuosas de las normas de tránsito y que se comporten en forma amable y diligente, pero sobre todo que no le hablan mal de la ciudad a los turistas.
4- Que los conductores de buses y busetas entiendan que no deben parar en la mitad de la vía para dejar y recoger pasajeros, poniendo en riesgo a las personas, ocasionando accidentes y congestionando el tráfico.
5- Que podamos caminar tranquilamente por la Tercera sin pensar que vamos atravesando un mercado.
6- Que quienes atiendan en los almacenes y restaurantes comprendan que de su amabilidad y buen servicio también dependen mejores oportunidades.
7- Que los directivos de empresas públicas y privadas entiendan la gran responsabilidad que tienen de optimizar los recursos que manejan, de trabajar con extrema honestidad, diligencia, eficiencia y coordinación para procurar mayores beneficios para la región.
8- Que los jóvenes entiendan que el goce no está en el licor, la droga, el cigarro y la parranda desenfrenada, porque eso sólo deja daños irreparables y genera sufrimiento a sí mismo y a la familia.
9- Que los violentos entiendan que la paz es el único camino.
10- Que ilumine y dé sabiduría a los nuevos gobernantes para que dirijan acertadamente los destinos del departamento y la ciudad y podamos tener un mejor presente y futuro.
11- Que los gobernantes cumplan lo que prometieron en campaña, y que conformen equipos de gobierno con gente eficiente, honesta y comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de todos.
12- Que las fiestas de fin de año sean un espacio de reunión y fortalecimiento de la familia.

Regalar lo que aquí sugiero no implica gastar un peso de sus ahorros, para hacer realidad estas peticiones sólo se necesita decisión política, fuerza de voluntad y compromiso con uno mismo, con la comunidad y con la región, por tanto, debería ser menos difícil conseguir que las hagamos realidad.

La invitación es para todos. Pidamos con fe y determinación que seguramente podremos tener estos hermosos regalos. Aprovecho la oportunidad para desearles a los amables lectores que pasen una Navidad tranquila y feliz y que se permitan expresar afecto a quienes tengan a su alrededor.  


Credito
MARTHA CRUZ Especial para EL NUEVO DÍA

Comentarios