Comportamiento en espectáculos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Es un tema sobre el que debemos insistir una y otra vez, es un mensaje que no sólo va para los menores sino muy especialmente para los adultos, pues de ellos se espera un mejor comportamiento y son quienes deben dar ejemplo a los niños.

Tenga en cuenta las siguientes observaciones:

No es considerado guardar puestos después de haberse iniciado el acto. Si quiere un buen lugar asista con tiempo al sitio, es irrespetuoso con quienes llegan a tiempo no permitirles usar sillas vacías. 

Quienes llegan temprano no deben sentarse exclusivamente en los extremos de las filas. Ocupen también la parte central para facilitar el acceso de quienes llegan posteriormente, así no harán ruido ni incomodarán.  Además ocupe las sillas continuas, no deje espacios libres pues luego es más difícil la acomodación. 

Canten cuando sí debe hacerse. Al momento del himno nacional o de los himnos significativos muchas personas se quedan calladas cuando es en estos momentos que se debe mostrar el sentido de pertenencia y filiación con lo que se escucha. 

A su vez, en un concierto mientras los artistas están cantando o interpretando la pieza musical, el público debe escuchar y no cantar. Se canta cuando los mismos artistas animan al público a  hacerlo.  Tampoco se acompaña con las palmas toda la interpretación pues esto impide disfrutar el sonido de la música.

Lo correcto es aplaudir cuando entra el artista al escenario, y cuando termina. Recuerde no aplaudir mientras el artista ha dejado de cantar pero la música sigue escuchándose.

Usted no debe llevar comida para consumir cuando es en un recinto cerrado, máxime si lo que lleva son bolsas de celofán que hacen bastante ruido. Es un fastidio para los vecinos.

Punto aparte merecen los celulares. Muchos son quienes asisten y cometen la imprudencia de dejar repicar estos aparatos fastidiando a todo el auditorio, pero además dando una gran muestra de irrespeto por los artistas. Si no puede soportar tres horas sin celular, hágale un favor a los asistentes al evento, no asista. 

Deje los comentarios para compartirlos al final, no comparta con su vecino los detalles durante la presentación porque incomodan.   

Por favor, cuando asista a un espectáculo sea consciente de su comportamiento. Tome nota de lo que aquí se registra para que no solamente usted disfrute la presentación sino para que todos los asistentes así lo hagan. Tanto los artistas como los demás concurrentes merecen  respeto.  

Comportarse bien en un espectáculo musical es algo que debe formar parte de la cultura de quienes vivimos en la Capital Musical de Colombia, somos nosotros los llamados a ser el mejor modelo. 

Credito
MARTHA CRUZ - Especial para EL NUEVO DÍA

Comentarios