Época de Grados

TOMADA DE INTERNET-EL NUEVO DÍA
Aún con la informalidad que se vive en estos tiempos, especialmente entre los jóvenes, las personas tienen claro que a un partido de fútbol no se va con traje de gala, ni a un funeral con estridente vestido rojo, y que tampoco es apropiado asistir a un matrimonio en pantalonetas.

Aún con la informalidad que se vive en estos tiempos, especialmente entre los jóvenes, las personas tienen claro que a un partido de fútbol no se va con traje de gala, ni a un funeral con estridente vestido rojo, y que tampoco es apropiado asistir a un matrimonio en pantalonetas. Lo anterior, porque nuestros comportamientos corresponden a una respuesta cultural de nuestra sociedad que por tradición o costumbre tiene  ciertas convenciones.  

Y justamente por estos días llega para muchos una ocasión muy esperada por tantos estudiantes. Finalmente, después del esfuerzo de varios años se acerca el momento en que recibirán el tan anhelado diploma. Algunos le dan más importancia que otros a ese día, pero de todas maneras es una fecha muy especial, además es una oportunidad para agradecer a quienes contribuyeron a su logro ya sea su papá con el dinero para la matrícula, su mamá con los cuidados, su esposa con el apoyo permanente, su novia o novio por su solidaridad, entre otros.

Precisamente porque es una fecha significativa corresponde presentarse y comportarse acorde con el momento, y desde ya deberá actuar como un profesional exitoso. Por ello les sugiero tener en cuenta: 

Recuerde que la ceremonia de graduación es ante todo es un evento académico.

El atuendo deberá ser acorde con la solemnidad que la institución le da. No luzca como si estuviera en el lugar equivocado.

Si bien cada uno puede ponerse lo que le guste, hay que expresar consideración con la institución que lo gradúa, y con los compañeros, seguramente la mayoría se sentirán mejor si todos le dan altura al momento.

Los señores se verán muy bien con vestido completo y corbata. Si no tiene uno y no desea incurrir en mayores gastos, no se preocupe, puede alquilar un buen traje, pero en todo caso seleccione un atuendo que exprese respeto por la situación y por sus compañeros.

Las damas deben tener claro que no es una gala de noche por lo tanto no es adecuado usar vestido de brillantes, brocados, transparencias, escote profundo, o sin tiras por más que estén de moda. Además tenga en cuenta que el traje debe corresponder a la hora, por lo tanto a las diez de la mañana o cuatro de la tarde no corresponde traje de brillantes.

Reserve su vistoso o sexy traje para la noche durante la fiesta de celebración. El traje largo tampoco corresponde a esta circunstancia.

Es lamentable que tanta jovencita escoja para su grado traje negro, pues en ocasiones son tantas las que lo llevan que más parece un funeral.

Nadie ha dicho que un vestido de una pieza o dos debe ser aburrido. Un bonito color y un modelo con tendencia moderna puede ser una excelente opción como lo es también el conjunto de pantalón. 

A su vez en el maquillaje, peinado y accesorios también deben corresponder a un evento académico, en el cual sobran las exageraciones. 

Igualmente recuerde:

Para que no se le traben las manos reciba el diploma con la mano izquierda, así tendrá libre la derecha para saludar de mano a quien se lo entrega. 

No reparta besos a todos los integrantes de la mesa principal, sólo hágalo con quien se le aproxime porque seguramente será alguien con un mayor grado de cercanía.

Llegue a tiempo. Si llega mientras están interpretando el Himno Nacional no entre. Espere hasta que termine. No interfiera el acto.
Avise con anticipación si no va a asistir para que no lo llamen y esperen por usted en la tarima.  

No lleve más invitados de los aprobados, y si tiene niños pequeños o hermanitos déjelos en casa, ellos se aburren y pueden interferir con el llanto y continuo movimiento por el auditorio.  

Y de antemano felicitaciones para los graduandos de esta temporada, tal esfuerzo merece un gran reconocimiento.

Credito
MARTHA CRUZ Especial para EL NUEVO DÍA

Comentarios