El Menú y los eventos

Llega una época de celebraciones y con frecuencia se tienen dudas sobre qué menú ofrecer en cada evento, ya que se aspira a que todos los invitados salgan satisfechos.

Especial para EL NUEVO DÍA
Seguramente siempre habrá alguien a quien no le guste lo servido, pero de todas maneras al seleccionar los alimentos se tendrá una mayor posibilidad de acertar si tiene en cuenta aspectos como el equilibrio de sabores, la armonía de colores, la imagen que ofrecen y la conveniencia del momento;  no basta con atender el gusto del anfitrión o la facilidad de quien organiza la actividad.

Para anticipar que todo resulte mejor revise lo siguiente:

* El perfil de los invitados. El conocer este detalle le orientará sobre el tipo de comida a ofrecer. Hace una gran diferencia si son adolescentes, adultos, o adultos mayores; cada grupo tiene gustos distintos.    


* La cantidad de invitados. El número de asistentes también limita ciertas preparaciones, pues al momento de servirlas no son prácticas o nó se conservan bien.


* Costo. Un buen menú no necesariamente es el más costoso, todo depende de la adecuada combinación de productos y preparaciones. Es posible obtener por un precio razonable un buen plato.


* La forma en que se presentará el plato. Los colores estimulan el apetito, una buena combinación de colores y de preparaciones harán que armonicen y los alimentos luzcan más agradable.


* No ensaye en una invitación. Evite ensayar nuevas preparaciones, prefiera seleccionar recetas que ya han sido probadas con anticipación. Si es posible, usted mismo o alguien de su plena confianza, pruebe y observe la presentación del menú seleccionado.


* La pertinencia del menú. Cada hora tiene su menú, es posible que lo que seleccione para el almuerzo no sea adecuado a la hora de la comida en la noche.


* El menaje. La vajilla es parte importante de un buen servicio de alimentos; esté atento al tipo de vajilla en que van a servir, los cubiertos y la cristalería; ellos pueden ayudar a que sus invitados disfruten el menú y que los platos se vean más apetitosos, recuerde que la comida “entra por  los ojos.”


Un menú adecuado no es cuestión de casualidad, hay que conocer y tener experiencia para acertar y deleitar a los invitados; la comida es uno de los elementos que tiene más alta recordación en un evento y en el que se aplica un mayor presupuesto, por tanto, es importante ser cuidadoso en su selección o consultar sobre el tema.   


FOTOS TOMADAS DE
http://mdelgadomtnez.blogspot.com/2011/05/bufe-bufet-buffet-pero-no-bufete.html
http://casamarqueseventos.com/casamarques/index.php?option=com_content&view=article&id=94:banquetes&catid=50:bannertop&Itemid=74
http://fiesta.uncomo.com/articulo/trucos-para-ahorrar-en-el-banquete-de-una-boda-5641.html

Credito
MARTHA CRUZ

Comentarios