Propósitos para el 2013

TOMADA DE INTERNET-EL NUEVO DÍA
Llega un nuevo año y seguramente todos esperan que vengan nuevas y mejores cosas y, como es usual, muchos hacen el listado de propósitos, de la misma manera como lo hicieron el año anterior.

Llega un nuevo año y seguramente todos esperan que vengan nuevas y mejores cosas y, como es usual, muchos hacen el listado de propósitos, de la misma manera como lo hicieron el año anterior. 

Pero, sucede con frecuencia que, el anterior listado termina con pocos proyectos concluidos, algunas veces por falta de decisión y persistencia; también, a veces porque implicaban exigencias que desbordaban sus posibilidades reales. 

Por ello, y con el ánimo de lograr mayor satisfacción al finalizar el año que inicia, les invito a formular un listado más realista, que incluya cosas sencillas pero que, con certeza, contribuirán a ser mejores personas, miembros de familia,  profesionales y ciudadanos:

En lo personal:  Propóngase saludar, dar las gracias y ser generoso con la sonrisa; cultive una actitud positiva y proactiva y cuide de que su crítica sea respetuosa y oportuna, ello hará que usted sea percibida como una persona valiosa y amable. 

Propóngase también manejar su presupuesto con mayor rigor sin comprometerse con gastos que superan su capacidad. Si usted ya practica estos hábitos, considere aspectos relacionados con su apariencia personal como su vestuario, revise su ropero detenidamente y conserve sólo aquello que contribuya a destacar sus mejores características, el resto puede descartarlo y donarlo a quienes les puedan ser útil, en vez de atiborrar su guardarropa con piezas que no usa. 

Verifique sus modales al comer, recordando que las normas básicas son: no hablar con la boca llena, masticar con la boca cerrada y sin hacer ruidos, así mismo recuerde utilizar los cubiertos y la servilleta en forma correcta.

En lo familiar: En la medida de sus posibilidades contribuya a la unión familiar y apoye a quienes lo necesitan, no solo en aspectos económicos sino también psicológicos; comparta con ellos en momentos de alegría y de penas; mantenga comunicación frecuente con su padres, hermanos, cónyuges e hijos y demás miembros de familia, recuerde llamarlos en fechas especiales como cumpleaños y aniversarios. 

Si en su familia se logra desarrollar un ambiente cálido y solidario, ella será su mejor soporte en todo momento de su vida.

En lo laboral: Una buena opción es comprometerse a cumplir rigurosamente el horario de trabajo y muy especialmente las citas que pide o que dá. Confirmar la asistencia o no, a las invitaciones o convocatorias que recibe y reconocer en forma generosa los logros de los otros como requisito para fomentar un buen trabajo en equipo. Si usted practica estos hábitos, otra sugerencia puede ser: mejorar la forma como habla en público, mejorar su redacción y ortografía y escuchar mucho más de lo que habla. Esto lo hará destacarse en su trabajo

En lo ciudadano: Cuide la fachada y el antejardín de su casa, asegurando que se mantengan limpios y, si hace falta pintarla de nuevo, no dude en hacerlo. Verifique que la basura se saca los días y horas adecuadas y no arroje basuras al piso. Cumpla las normas de tránsito ya sea como conductor o peatón, aún cuando no haya un policía a la vista. En la medida de sus posibilidades, incida para que se cultive un ambiente amigable y de colaboración entre sus vecinos. 

Observe que estamos hablando de cosas sencillas pero, aún así, practicarlas en forma permanente exige decisión y persistencia, si lo hace, usted tendrá muchas satisfacciones, tendrá una familia más unida, se sentirá mejor en su trabajo y será un mejor ciudadano.

Les deseo que 2013 sea un año pleno de bienestar, de logros personales y profesionales !Feliz Año!

Credito
MARTHA CRUZ Especial para EL NUEVO DÍA

Comentarios