El regalo de cumpleaños

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El día del cumpleaños es una ocasión especial para expresarle afecto a quienes usted quiere, a su vez, es la oportunidad para obsequiarlo con algún regalo que bien pueden ser pequeños o grandes detalles.

Ibagué va a estar de cumpleaños. Es la ciudad en que vive y es parte importante de su presente, pero sobretodo factor clave para su futuro. Así que es el momento de pensar qué le ha regalado anteriormente, para seleccionar que le va a entregar este año. 

¿Le dio algo positivo en el 2012? ¿Participó en alguna actividad cívica?, ¿Apoyó alguna buena causa?, ¿Cumplió su deberes como ciudadano?, ¿Contribuyó para dar una buena imagen de su ciudad?, ¿Se ocupó del cuidado de la fachada de su casa o su empresa?, ¿Se preocupó por controlar que las basuras de su residencia o negocio las depositen donde debe ser y en la hora que corresponde? 

Es muy agradable recibir y además es muy cómodo, pero también hay que dar. Con mucha rapidez se critica, se exige y se espera que el sitio donde se vive sea agradable, limpio y cuidado. Pero… ¿Hace algo por qué así sea? 

Es la oportunidad de regalarle este año su compromiso para hacer de ella una ciudad agradable para vivir. Usted le puede obsequiar su determinación para:

* Mantenerla aseada y ser responsable con el manejo de las basuras. La ciudad no será limpia porque cientos de escobitas barran día y noche. Una ciudad es limpia cuando sus habitantes se ocupan de mantenerla limpia y además los encargados de la tarea de aseo cumplen con ella.

* Obséquiele su compromiso con el cumplimiento de las normas de tránsito. Una ciudad es agradable cuando no se pita sin motivo, cuando se cuidan los jardines y los separadores.

* Déle toda su actitud positiva y esfuerzo para generar puestos de trabajo u oportunidades para otros. Una ciudad se desarrolla cuando hay contratistas que construyen bien las obras y entregan espacios hechos con responsabilidad y cuando los planes se adelantan y se cumplen los términos.  

* Regálele su compromiso con el cambio de actitud. Esto incluye demostrar con su comportamiento que le preocupa la suerte de su vecino, su familia, sus amigos, el entorno y su ciudad.  * Ofrézcale el mayor cuidado con todos sus recursos naturales y su mobiliario urbano. Si no le gusta lo que ve, haga algo por mejorarlo. Hacer algo positivo por la ciudad es hacerlo por usted mismo. 

Ibagué merece que todos le demos muchos y buenos regalos, pero que además la regalemos todo el año. 

Necesitamos una revolución mental y espiritual, una que transforme nuestra actitud y nos convierta en una comunidad positiva, proactiva y con determinación para construir un mañana mejor para todos. 

¡Feliz cumpleaños Ibagué¡

Credito
MARTHA CRUZ

Comentarios