Comportamiento en espacios comerciales

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Qué bueno ver cómo se ejecutan importantes inversiones en la ciudad, los montos que representan las nuevas construcciones son altos y ello significa que hay quienes tienen expectativas positivas frente a la región.

El centro comercial que pronto se inaugurará se convierte en un nuevo sitio de encuentro e interés  para los ibaguereños y para quienes sin serlo viven en la ciudad o la visitan.

Allí, como en todo lugar, será preciso comportarse como buenos ciudadanos; invitación que es extensiva para quienes visitan todos los espacios públicos de la ciudad.

Hay que cuidar los elementos puestos para el uso de todos. Arrojar la basura y los chicles en las canecas dispuesta para ello. Contribuir a que los baños permanezcan aseados, como estoy segura de que a todos les gustaría encontrarlos, el papel se botará en las cestas y no se escribirá en las puertas. 

Evite pasar las manos por las paredes y tocar los vidrios. Cuide que los niños no se recuesten en las vidrieras y pongan las manos untadas de comida o peguen la boca sobre las mismas.

A los padres les compete cuidar del comportamiento de sus hijos, no dejarlos solos corriendo por todas partes o subiendo y bajando las escaleras eléctricas o en los ascensores, estos no son para jugar y si pueden llegar a ser peligrosos si no se utilizan para la función que fueron instalados.

Los adultos deben acostumbrarse a que cuando coman en las zonas habilitadas para ello no dejen los desechables o bandejas en las mesas, se deberán llevar a los puntos dispuestos para dejarlos.

También es oportuno enseñar a los niños que eso es lo correcto, como muestra de respeto con quienes lleguen luego a la mesa, y de consideración con las personas encargadas del aseo.

Al parquear los carros, los conductores deberán respetar los espacios demarcados para vehículos de personas con alguna discapacidad y no aprovechar la buena ubicación de los mismos para utilizarlos. 

Para quienes atienden los diferentes negocios, la invitación es a recordar cada día que no es suficiente un bonito local para concretar una venta, ni mucho menos para fidelizar un cliente. 

Es preciso ofrecer un excelente servicio, saludar, sonreír, ser respetuoso y amable con los clientes, sin caer en “cariñosismos”. Tratar bien a quienes compran y a quienes no lo hacen, o a quienes a su juicio no tienen apariencia de tener dinero para comprar.

Los dueños, gerentes y administradores de los establecimientos igualmente deben recordar que el efecto demostración es la clave para un buen servicio.

El tipo de comunicación que se da al interior de la empresa es determinante para la calidad de la atención que se ofrece al cliente.

El buen trato, los llamados de atención asertivos pero sin agresión, el vocabulario que se utilice con los empleados y la precisión y claridad de la comunicación deben ser una preocupación diaria para que se produzca un buen resultado, se gane la lealtad del empleado y se genere sentido de pertenencia.

La ciudad deberá ser grata porque cada ciudadano se ocupa de ello y hace su tarea para que así sea, solo de esa manera tendremos un lugar amable para vivir y visitar.

Credito
MARTHA CRUZ - ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

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