Despedida de año

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Despedir 2013 es un motivo que convoca durante estos días a organizar reuniones sociales en las empresas. Es la ocasión para compartir, agradecer, integrarse, celebrar logros y vincular a las familias en la celebración. Sea grande o pequeño el evento, formal o informal, es la temporada en que siempre se toma espacio para reunirse.

Como la idea es pasarla bien, un buen comportamiento contribuirá a que así sea; y para ello tenga en cuenta lo siguiente:

Así no sea muy amante de las fiestas o de asistir a las reuniones de la empresa, hágase presente y comparta un rato con sus compañeros.  Retírese temprano si es el caso, pero asista, exprese con ello que es parte del equipo.

Vaya a la reunión con buena actitud. No deje ver que va obligado por las circunstancias. Disfrute el momento, comparta y contribuya con su entusiasmo al éxito del evento.

No lleve más personas de las que la empresa establece. Si quiere invitar a alguien más, pregunte a los organizadores si es posible.  Recuerde que en esos eventos por lo general se manejan presupuestos que no dan margen para muchos extras.    

Prevenga malos ratos originados por el exceso de licor. Controle los tragos. Las copas en exceso son inconvenientes, evite generar un espectáculo armando una discusión, tirado en una mesa o, lo que es peor, en el piso.  

Aproveche para compartir con quienes durante el año no tiene la oportunidad de hacerlo. No permanezca todo el tiempo con la persona que más ha tenido a su lado todo el tiempo.

Igualmente, si la reunión es bailable, no se dedique a hacerlo con una sola persona: aproveche para compartir con diferentes compañeros.

Si la empresa da obsequios, abra los regalos cuando los reciba y agradézcalos. Igual recuérdele a los niños para que hagan lo propio. 

Recuerde que es de mal gusto insistir a la gente para que beba, coma o permanezca más del tiempo que quiera o pueda. Así que no fastidie a los otros y respete sus deseos.  

No insista en pedir comida para llevar. Igual no se disguste porque no le empaquen la parte que no consumió, muchas veces no se cuenta con los recipientes para ello y ponen en dificultades a los organizadores.

Retírese a tiempo, especialmente si lleva niños pequeños, ya que ellos se cansan y se aburren en jornadas muy prolongadas. 

Evite criticar el evento por no haber tenido mejor orquesta, más música, mejores regalos, comida más abundante, etc. Así lo piense, no es el momento idóneo para hacerlo público.

Aproveche para disfrutar lo que le ofrece la vida, pues por pequeño o sencillo que sea, es una buena oportunidad para pasarla bien y tener muchos motivos para sentirse feliz y agradecido.

Credito
MARTHA CRUZ - ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios