Cortesía en las entrevistas de trabajo

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Seguramente su hoja de vida ha sido interesante y por considerar que se ajusta al perfil deseado le llamaron para presentar la entrevista.

Tal reunión, por lo general resulta ser  definitiva para que lo vinculen a la empresa; por ello es importante que se prepare en forma adecuada para ése momento.

Muchas personas se preocupan tanto por el ¿cómo irá a resultar?, que poco se ocupan en prepararse para desempeñarse de la mejor manera.

Entonces, es oportuno recordar lo que dicen estudiosos del comportamiento humano, sobre el impacto que causa una persona en los demás; ellos han llegado a concluir que el comportamiento, es decir la forma como actúan, tiene un peso del 70 por ciento; el tono con que se habla el 23 por ciento y lo que se dice el siete por ciento.

Agregan, también, que la primera impresión es definitiva, por lo cual debe dársele la máxima importancia a ese momentoHay que aprender o reaprender comportamientos que pueden ayudarle a que ésa oportunidad le permita dejar la mejor impresión.

Por insignificante o banal que pueda parecerle el cómo saluda o cómo se viste, ello incide, tenga en cuenta que en la gran mayoría de las decisiones pesan más los sentidos que la razón.

Entonces, tome nota y tenga en cuenta los siguientes aspectos que revisten importancia crucial:

-Infórmese hasta donde le sea posible sobre la empresa o entidad donde se presenta. 

-Llegue a tiempo, preferiblemente unos minutos antes de la hora citada, es uno de los hábitos que generan credibilidad.-No trate de hacerse el simpático con la secretaria, ni tampoco indague con ella sobre el entrevistador que lo atenderá.

-Vístase en armonía con el cargo a que aspira. Tenga en cuenta su edad, su estructura corporal y, sobre todo, la circunstancia. 

-Una entrevista no es una fiesta. No tiene que ponerse el traje más vistoso, use un traje con el que se sienta bien y le ayude a lucir mejor, sin excesos de ningún tipo.

-Las damas, en particular, deben tener claro que no tienen que vestir el último grito de la moda, mucha ropa de la que usan las modelos sólo les queda bien a ellas. Descarte faldas muy altas, ropa apretada, transparencias o escotes profundos, guarde los vestidos de tiras, brillantes o trajes de coctel para otra ocasión, tampoco pantalones descaderados o blusas ombligueras, no son adecuados para el trabajo y mucho menos para entrevistas.

-Deje los maquillajes fuertes para otro momento. Ofrezca una imagen nítida, su ropa limpia y bien aplanchada y sus zapatos muy lustrosos.

-Que su cabello luzca limpio, ordenado, bien cortado y bien peinado.

-Que sus manos y uñas luzcan limpias y arregladas con cuidado.

-Muestre seguridad en sí mismo; salude con amabilidad, dé la mano cuando quien lo recibe se la ofrece y dé tiempo a que le indiquen dónde sentarse. No se le ocurra saludar ni despedirse de beso.

-No trate de impresionar hablando mucho o haciendo chistes. Responda lo que le pregunten pero sin extenderse ni caer en historias o anécdotas que sólo le interesan a usted o a su familia. No se describa como el superhéroe o heroína, puede sonar poco creíble.

Lea sobre la empresa, sobre la importancia de la comunicación y sobre cómo ofrecer una buena imagen. Lea también la prensa, revistas especializadas en su campo de interés; será una buena forma para mantenerse informado, para prepararse y tener mayores oportunidades de quedarse con el cargo a que aspira.

Credito
MARTHA CRUZ ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

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