Las tarjetas de invitación a eventos empresariales

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
La emoción de obtener un precio bajo no compensa la mortificación que le causará tener que enviar una tarjeta mal elaborada o de regular calidad para un evento en el que ha invertido una importante suma de dinero o involucra su imagen personal o la de la empresa.

Las tarjetas de invitación al evento que programe merecen toda su atención debido a que son la primera imagen del mismo. Sus características sugieren la formalidad del evento y pueden motivar una mayor asistencia.

Antes de seleccionar la tarjeta debe tener muy claro el tipo de reunión que realizará y, dependiendo de esa decisión, podrá escoger entre el amplio portafolio de posibilidades.

Si bien la moda ha traído novedades, es preciso que no se deje llevar por  las sugerencias de amigos o de personas de la misma imprenta que no necesariamente son conocedores del tema, pues muchas veces se exceden en los contenidos, utilizan palabras rebuscadas y le adicionan detalles que  las deslucen.

La sugerencia es que tenga en cuenta los siguientes aspectos:

*  Para los eventos de gala sigue la tradición de los colores blanco o crema muy claro; no ha variado.

* Para los semiformales hoy utilizan variedad de colores y formas.

* El límite para las de eventos empresariales lo da la creatividad del diseñador, es la oportunidad para utilizar colores y formas; en este caso se pretende impactar, pero, a la vez, asegurar que el mensaje es claro, completo y que proyecta una imagen que corresponda a la ocasión y a quien invita. 

* El tamaño debe ser proporcional al contenido, por ello si quiere un texto más largo, pida una tarjeta más grande.

* Incluya información completa, pero sin exceso de palabras. 

* Registre el tipo de traje que se espera usen los invitados, estos lo agradecerán.

*Registre el día, no solo la fecha; eso facilita la recordación en los invitados.

* Si el lugar es un sitio poco conocido, adicione la dirección, no necesariamente la gente los identifica. Si es necesario, también adicione un croquis para facilitar la llegada. Indique si hay disponibilidad de parqueaderos en el lugar del evento o en el entorno cercano, en cuyo caso puede anotar la dirección de los mismos.

* Incluya los pedidos especiales que quiera hacer como anfitrión, por ejemplo: Confirmar asistencia al teléfono ... o correo electrónico, Personal e intransferible, Válida para dos personas, Presentarla al ingreso,  entre otros.

* Es conveniente registrar la hora de finalización del evento. El hecho de prolongar la atención le puede ocasionar costos adicionales que se salen del presupuesto previsto.

* Evite tipos de letra demasiado elaboradas o muy pequeños que dificulten su  lectura.

* Envíe las tarjetas con anticipación, estas deben estar en manos del invitado por lo menos ocho días antes de la actividad, de esta manera se podrán programar para asistir, lo que no ocurrirá si le llega el día anterior al evento. Si se trata de invitación a aniversarios especiales de la empresa, es preferible que lleguen con al menos dos semanas de anticipación.

Credito
MARTHA CRUZ ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios