Revise su comportamiento en los eventos

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Observar el comportamiento de algunas personas cuando asisten a un espectáculo o a un concierto en sitio cerrado, motiva a insistir sobre la necesidad de que revisen sus actitudes en tales circunstancias, pues el desconocimiento de ciertas normas, la mala educación y la grosería generan incomodidad entre otros asistentes, anfitriones y organizadores de la actividad.

Es un mensaje que va para los jóvenes y adultos pero que debe servir de ejemplo a los niños.

Tenga en cuenta la hora del evento y llegue a tiempo. No cinco minutos más tarde, especialmente cuando es un concierto. La norma es que una vez empiece la presentación, por respeto a los artistas y a los demás asistentes, nadie debe entrar.

Así que no se disguste, no grite al portero ni le dé golpes a la puerta. Usted es el único responsable de la situación.     

Si las boletas tienen la ubicación, respétela y siéntese en el lugar asignado. No insista en hacerlo donde usted quiera, ni se disguste porque no lo dejen cambiar, los anfitriones han determinado una logística y hay que atenderla. 

Si ya va a empezar el evento no guarde por más tiempo sillas vacías, la gente suele guardar puestos aún después de haberse iniciado el acto. Si quiere puesto, asista con tiempo al sitio, es desconsiderado con quienes sí lo hacen no dejarlos sentar, incluso muchas veces insisten en guardar lugar para quienes nunca llegan.

Procure llenar toda la fila, no deje espacios, ni los ocupe con las carteras, así quienes llegan más tarde no tienen que por fuerza incomodarlos para ubicarse. Ocupe también las partes centrales de las naves no solo los extremos, eso dificulta la acomodación.

A un concierto no es adecuado llevar comida para consumir allí, las bolsas de celofán  hacen bastante ruido y fastidia a los vecinos.

A no ser que el evento sea planeado para que asistan niños, no los lleve. El encierro, la oscuridad y la quietud que se debe guardar no son las circunstancias propias para los niños, por lo que seguramente con su ruido y movimiento incomodarán a los demás.

Si no puede soportar tres horas sin celular, hágale un favor a los asistentes al evento, no asista. Y si está en la mesa principal, no hable por teléfono, es peor la falta de modales.

Guarde silencio mientras el evento, haga sus comentarios a la salida. Parece muy difícil que la gente deje de charlar, reírse y comentar lo que ocurre por un rato.

Lo correcto es aplaudir cuando entra el artista al escenario, y cuando termina. Recuerde no aplaudir mientras el artista ha dejado de cantar, pero la música sigue escuchándose, también éstos intérpretes de la música merecen ser escuchados.

Si el evento incluye el himno nacional, recuerde que hay una norma para los colombianos sobre cómo escucharlo, es con los brazos sueltos no llevando la mano al pecho.

Cuando asista a un espectáculo sea consciente de su comportamiento. Todos deben disfrutar el espectáculo.  

Credito
MARTHA CRUZ ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios