Llegaron las fiestas: disfrútelas y permita que otros también lo hagan

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Junio llega con la temporada de fiestas a la ciudad y los organizadores del Festival, así como la comunidad en general prende motores para traer alegría a los ibaguereños y visitantes.

La Corporación encargada de organizar y dirigir estos eventos, prepara una variada programación y la alcaldía se vincula con hermosas carrozas en las que artesanos y otros artistas trabajan sin pausa en su elaboración y en sana competencia para que la suya sea la mejor. 

Ellos hacen su parte y le corresponde a los demás ibaguereños y residentes en la Capital Musical, prepararse para ser los mejores anfitriones y dar motivo a los visitantes para volver y compartir su feliz experiencia con otros. Gente amable es uno de los mejores atributos que puede ofrecer un lugar para motivar a la gente a regresar, por ello es imperativo aplicar todo el interés en ofrecer una ciudad amable.     

Corresponde entonces, hacer el mayor y mejor esfuerzo posible por demostrar nuestro afecto y compromiso con la ciudad. Aquí es válido recordar un dicho popular “obras son amores…”, tratar bien a la ciudad no debería resultar difícil,  requiere un poco de amor propio, mucho de pensamiento y actitud positiva y, sobretodo, una gran dosis de respeto por los demás, el mismo que queremos para nosotros. 

Usted puede expresar su amor por la ciudad con comportamientos como los siguientes:

* Cumpla con las normas de tránsito. Así podrá contribuir a mejorar la movilidad.  

* No maneje embriagado. El exceso de trago es perjudicial. No permita que los menores de edad beban ni conduzcan su auto. 

* Evite pitar. Controle su impaciencia. 

* Estacione su vehículo en los sitios permitidos, no contribuya a generar congestión parqueando en cualquier lugar.

* No ponga el sonido del carro o del establecimiento a todo volumen.

* Ofrezca buen servicio a los clientes y prepare a los empleados para que atiendan con amabilidad y diligencia. 

* Cobre a los turistas lo justo, no se aproveche de ellos para sacarles más dinero. 

* Hable bien de la ciudad. Tenemos inconvenientes y mucho por mejorar, pero no es el momento para magnificarlos ante los visitantes. 

* Entérese de la actividad de la ciudad para que pueda dar información oportuna, amable y suficiente al turista.

* Obedezca las instrucciones de la autoridad. Respete la Policía.

* Evite la agresividad, con ella no resuelve nada y sí puede acarrear problemas.  

* No permita que se maltrate a los niños, ni a los ancianos. No los deje solos. 

* Decore con esmero su establecimiento, el folclor es rico en posibilidades, la falda extendida en las vitrinas no es la única opción.

* Arrojar harina o agua a la gente no es una costumbre que debemos adoptar, es muy molesta para muchos. Es posible divertirse sin hacerlo.  

Disfrute las fiestas y permita que los demás también lo hagan. No deje que la vulgaridad, el mal gusto, los atropellos y la violencia sean invitados a nuestra fiesta. Cuide los parques, el amoblamiento de la ciudad y los sitios públicos. Ibagué puede ser una ciudad agradable y no se puede convertir en basurero ni en sanitario público. 

Con el esfuerzo de todos podemos lograr que este Festival sea uno de los mejores del país. 

Recuerde que una ciudad refleja lo que es su gente, enviemos buenos mensajes a quienes nos visitan y a quienes escuchan de nosotros por medio de otros. 

Credito
MARTHA CRUZ ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios