Las bebidas en los eventos

El cambio de costumbres y gustos de la gente exige que al momento de planear un evento se deba tener en cuenta este aspecto para programar la oferta de bebidas disponible para los invitados.

Para asegurar su pertinencia es conveniente conocer el perfil del evento y de los asistentes. En todo caso hoy se requiere disponer de bebidas no alcohólicas, además de los licores, pues casi siempre habrá quien las solicite, no solo para responder a su preferencia, sino también a las medidas dirigidas a los conductores de vehículos que se les prohíbe beber alcohol. 

Adicionalmente, un aspecto que se debe tener muy en  cuenta es el presupuesto disponible.

Entre las bebidas no alcohólicas están los jugos de fruta, las carbonatadas y se sugiere tener disponible agua y una reserva de bebidas sin azúcar o dietéticas. Hoy en el mercado hay una amplia gama de posibilidades para escoger y ofrecer. De otra parte, la variedad de marcas y opciones en bebidas alcohólicas que se encuentra es amplísima y para todos los presupuestos y ello permite hacer una selección aceptable por un precio razonable.

Si usted ofrece un trago, es útil que conozca algunos detalles del mismo, como su origen, el número de tragos que se suele servir de una botella y la forma de mezclarlos. Entre los licores más utilizados tenemos:

*El whisky, es de origen irlandés, derivado de la cebada y obtenido por  destilación. Es el más usado en eventos formales.  Rinde dieciocho  tragos  por botella aproximadamente.

*El vodka es un destilado de origen ruso, derivado del maíz o trigo.  Es un trago fuerte, excelente para cocteles.  Se sirve solo y frío, admite mezclas con agua, soda o  jugos. Rinde dieciocho tragos por botella aproximadamente.

*La ginebra es de origen holandés, obtenido  por destilación de las bayas del árbol de enebro. Se toma solo y frío; mezcla bien con jugo de frutas. Rinde dieciocho tragos por botella.

*El ron. Es un destilado del jugo fermentado de la caña de azúcar. Se envejece en barriles de madera. Se toma frío o caliente, solo o mezclado. Dieciocho tragos por botella aproximadamente.

*Tequila: Típico de México obtenido de la fermentación y destilación de la piña del agave.  Se toma solo, o como base para cocteles.  Dieciocho tragos por botella.

*El vino: Obtenido a partir de la fermentación de la uva, se encuentran tinto, blanco o rosado. Rinde entre ocho y nueve tragos por botella.  

*El aguardiente es un destilado de caña de azúcar. Se toma solo, aunque lo usan en coctelería. Doce tragos dobles por botella aproximadamente.

Cualquiera que sea su decisión sobre el licor, es vital que lo adquiera en lugares que merezcan toda su confianza, pues su responsabilidad en muy grande y lo mejor es no correr riesgos comprando en negocios que venden a bajos precios, pero no garantizan su origen; usted está comprometiendo la salud de los invitados y pueden afectar su vida seriamente.

Credito
MARTHA CRUZ ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

Comentarios