Compañerismo: su mejor aliado en el trabajo

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Es posible que usted permanezca más tiempo en la oficina o en el sitio de trabajo que compartiendo con su familia, por ello si quiere sentir un buen ambiente y que esos momentos sean amables, es importante que su comportamiento durante las horas laborales sea el adecuado.

De ser así, será más fácil superar las dificultades que inevitablemente se presentan en la oficina; podrá pensar y tomar mejores decisiones, ser más positivo al resolver problemas y, definitivamente, le permitirá ganarse la voluntad de sus compañeros, colaboradores y de quienes le rodean.

Caso contrario, cuando sus modales son descuidados usted podría convertirse en alguien fastidioso, preferirán que esté fuera de la oficina y poco aportará al buen ambiente de la empresa; y, tenga la certeza de que tales actitudes pueden ubicarlo cerca de la puerta de salida.

Recuerde de manera permanente las siguientes pautas cuando se encuentre en el trabajo:

*Salude amablemente cuando llegue, desde el portero, el guarda, su asistente y demás personas en su camino.

*Sea amable sin llegar a ser meloso.

*Cuide su vocabulario y evite los chistes de doble sentido.

*Las bromas pesadas déjelas para otro lugar.

*No grite. Controle el volumen de sus conversaciones, así esté disgustado.

*Cuando deba amonestar o hacer críticas a sus colaboradores o compañeros, asegúrese de hacerlo en privado y controlar su enojo, recuerde que una palabra hiriente deja heridas permanentes.

*Cuídese de no exponer públicamente las conversaciones telefónicas personales.

*Mantenga sus conversaciones en el plano profesional para que sea tratado como tal.

*Sea generoso y comparta la información profesional. No esconda ni se guarde datos o documentos que otros pueden necesitar.

*Cultivar los rumores y el chisme, siempre perjudica el ambiente laboral. Evítelos.

*Que su presentación personal sea pulcra y adecuada.

*El escritorio es parte de su imagen personal; manténgalo limpio y ordenado, evite tener un cúmulo de papales en desorden, muñequitos, adornos fuera de lugar o exceso de fotos familiares.

*Colabore con el cuidado de los equipos y los muebles del lugar.

*Por respeto a usted y a los demás, contribuya a que los baños y zonas comunes se mantengan limpios y en orden.

*Recuerde que sus problemas personales son suyos, y no tiene que compartirlos con el resto de sus compañeros o involucrarlos.

*Devuelva lo que le presten especialmente dinero. Cuide de entregar en buen estado lo que amablemente le han permitido usar.

Si usted actúa teniendo en cuenta estas sugerencias, con seguridad será un excelente miembro del equipo en la empresa y sus compañeros lo extrañarán cuando se retire.

Credito
MARTHA CRUZ ESPECIAL PARA EL NUEVO DÍA

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