Modales en el gimnasio

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
El gimnasio es un lugar que se asocia con la informalidad y el descanso, así sea para ejercitarse fuertemente, pero ello no significa que allí pierda vigencia la cortesía.

Es un espacio en el que también se debe practicar los buenos modales, y básicamente, se pueden resumir en: no haga a los demás lo que no quiere que le hagan a usted.

Así que para que todos disfruten el tiempo que permanecen allí tenga en cuenta:

*Obedezca las reglas del gimnasio: con seguridad han sido establecidas para que todos se sientan cómodos y eviten percances.

*Procure llegar a tiempo a las sesiones para no interrumpir las rutinas y salude a quienes vea en su entorno.

*Lleve ropa en buen estado: usted sigue proyectando también allí su imagen personal. Los hombres no deben quitarse la camiseta en medio de los ejercicios.

*Su aseo personal. Utilice un buen desodorante y cámbiese de ropa para cada sesión, reusarla genera olores fastidiosos que molestan a los demás, aunque no los perciba.

*Utilice los zapatos recomendados para cada actividad, no hacerlo puede causar daño a su salud o a los equipos y pisos.

*Es normal estar sudando en el gimnasio, así que evite saludar de beso, mano o abrazo: por eso una sonrisa y una frase amable es suficiente en estos casos.

*Al hacer sus ejercicios evite gritar, gemir, pujar o exhalar aire de manera ruidosa. Es incómodo para quienes le rodean.

*Limpie el sudor de los equipos que utilice. Seguro que, al igual que a usted, a los demás no les gustará tocar el sudor de otros.

* No acapare por mucho tiempo los equipos si hay gente esperándolos. Cumpla con los tiempos que establece el gimnasio al respecto.

* A menos que haya contratado atención individualizada, no trate de acaparar a los entrenadores, puesto que ellos deben atender a todos los asistentes.

* Deje los equipos y máquinas en orden, sea considerado con los demás.

*Si ha llevado las pesas a otro sitio, vuelva y déjelas en su lugar.

*No incomode a otros mirándolos de manera insistente mientras están ejercitándose.

*Colabore para conservar el aseo en baños y vestidores, y después de usarlos déjelos como le gustaría encontrarlos.

*Evite reírse y hablar demasiado duro, tampoco debe conversarle a la gente cuando están en medio de sus rutinas.

*Pague cumplidamente sus mensualidades, si es el caso. Eso también expresa consideración con quienes le prestan un servicio.

Su buen comportamiento y actitud contribuirá para que usted y los demás asistentes disfruten esos momentos y hace parte integral de la buena imagen que usted desea proyectar.

Credito
MARTHA CRUZ

Comentarios