Alquilar el traje es una buena opción

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
No se sienta incómodo por tomar la decisión de alquilar ropa, ni se abstenga de hacerlo porque “qué va a pensar la gente”. Es una práctica muy usual que lo puede sacar de apuros y de paso lucir un ropero renovado.

Cuando se presenta una ocasión especial como una boda, un evento que requiere un traje de etiqueta, o sencillamente quiere lucir un traje que no se tiene en su ropero, una buena alternativa es alquilarlo. 

Sí, alquilar un traje le resulta más económico que comprarlo, sobre todo si es uno tan especial que no volverá a usar en mucho tiempo, o acaso nunca. 

Siempre tendrá la disyuntiva de mandarlo a hacer a su medida y es una buena decisión pero, si opta por alquilarlo, también lo es, y no debe sentirse incómodo por ello. 

Hace ya tiempo que alquilar trajes especiales es común entre los hombres, cuando requieren un smoking, un frack o sacoleva, o un traje completo para un grado. 

Ahora también lo es entre las mujeres, pues de esa manera renuevan su ropero sin asumir mayores costos ni correr el riesgo de que años más tarde, cuando se le ocurra usarlo de nuevo encuentre que está pasado de moda o ya no corresponde a su talla. 

Entonces, alquilar ese traje que requiere es una buena opción para ahorrar, variar el ropero y a la vez lucir acorde con la ocasión.

En caso de que opte por alquilar un traje tenga en cuenta los siguientes aspectos:

* Buscar un sitio donde ofrezcan un producto de calidad y sean profesionales en el tema, que lo sepan asesorar.

* Decida con suficiente anticipación. Hasta es posible que le hagan uno a su medida pero en alquiler, o ajustar otro a su talla.

* No se deje presionar, en algunos lugares por vender, le convencen de llevar un traje que no corresponde al evento o que no es el que se usa para determinada hora. 

* Asegúrese de revisar muy bien el vestido antes de llevarlo a casa, y advertir y registrar cualquier detalle que llame su atención, pues los daños se lo cobrarán a la entrega.  

* Si es un smoking u otro traje de gala, pida que le entregan todos los accesorios del traje, como corbata o corbatín, fajas o tirantas que forman parte del atuendo. Para asegurarse observe las revistas que allí suelen tener.

* En trajes de gala prefiera el modelo clásico. Hoy les introducen tantas variaciones, que llegan a distorsionarlo completamente.

* Recuerde devolver la ropa en la fecha prevista y en el mismo estado en que lo recibió. Y si algo se dañó o rompió, no trate de engañar a quien se lo recibe para evitar pagar lo que corresponde.

* Si a sus niños los invitan a ser pajes en una boda, considere también la posibilidad de alquilar el vestido, porque podría resultarle mucho más costoso si solo lo usa una vez.

* En los salones de alquiler no solamente ofrecen vestidos de gala, también puede encontrar un buen traje de dos piezas para esa reunión de trabajo en la que quiere lucir muy especial. 

Credito
MARTHA CRUZ

Comentarios