Pilar Castaño y María López rinden homenaje a Gloria Valencia de Castaño

Crédito: Fotos: Hélmer Parra - Lina Fonseca / EL NUEVO DÍA Pilar Castaño y su hija, María López, escribieron el libro ‘Gloria en colores’ y crearon la colección Gloria Valencia de Castaño.
Contenido Exclusivo
A 10 años del fallecimiento de ‘La primera dama de la televisión en Colombia’, la experta en moda Pilar Castaño, visitó Ibagué para el lanzamiento de la colección Gloria Valencia con la marca Bluss de Almacenes Éxito, y del libro ‘Gloria en Colores’.
PUBLICIDAD

Gloria Valencia de Castaño será recordada siempre por ser una de las periodistas y presentadoras destacadas en la historia del país; su amor por la naturaleza, calidad humana y divulgación de la cultura fueron esenciales en su ejercicio profesional.

Por este motivo y muchos más, que Pilar Castaño y su hija, también periodista María López, escribieron un libro en el que los seguidores del trabajo de Gloria Valencia conocerán más detalles sobre su vida, pero sobretodo en el que se le abre las puertas a las nuevas generaciones para que se enteren de sus importantes aportes a la televisión y radio colombiana.

“Es una colección que acompaña el libro de Gloria en Colores, que cuenta la historia por primera vez de una niña ibaguereña que nació con muy poco, con una madre costurera que la sacó adelante a ella y a sus cuatro hermanos, y llegó a convertirse en la primera dama de la televisión, a las cimas más altas de la cultura y a enseñarnos a los colombianos a amar la naturaleza”, comentó María.

El proceso de escritura del libro tomó un año, en el que a través de reuniones por zoom madre e hija construyeron la obra.

“Las dos tenemos carrera en el periodismo, gran parte de la mía se la he dedicado al periodismo ambiental entonces nos sentamos a escribir las dos; abriendo baules, leyendo cartas, sacando fotos, entrevistamos a cincuenta personalidades que conocieron a mi abuela y tuvimos el privilegio de tener a Julio E. Sánchez Vanegas, un ‘titán’ de la televisión que sigue vivo, que escribió el prólogo y nos dio un impulso muy bello”, contó María.

Una de las particularidades del libro es que cuenta con códigos QR por lo que los lectores también podrán escuchar las entrevistas de Gloria Valencia y conocer el trabajo con el que construyó a través de la HJCK radio de calidad y educativa.

desfiile

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios