En Piedrapintada los paisajes serán más verdes

Después de cuatro años de espera, los habitantes del barrio Piedrapintada parte alta comenzarán a respirar hoy un aire más limpio, con la llegada de nuevos árboles a su comunidad.

La Junta de acción Comunal de Piedrapintada parte alta, en asocio con los habitantes del sector y la Arquidiócesis de Ibagué, inicia hoy la iniciativa Prorrestauración paisajística y ambiental, del parque y zonas verdes.

Con un bazar en el parque del barrio, que tendrá comienzo a las 11:00 de la mañana, se inaugurará la campaña que busca el cuidado, la mejora y la ampliación de las zonas verdes del sector.


De la misma manera, Infibagué presentará el proyecto Parques ecológicos para crecer la primera infancia, la niñez y la adolescencia, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué y la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, además de la Policía Metropolitana.

“El dinero recaudado como comunidad es para comprar las plantas ornamentales, que Infibagué nos ponga la mano de obra, y la Secretaría de Desarrollo Rural, los árboles”, sostuvo Consuelo Rondón, presidenta de la JAC de Piedrapintada alta.

La Presidenta, quien es una de las líderes de la iniciativa, comentó que la comunidad del barrio ha tenido que esperar cuatro años para que el proyecto hoy se convierta en una realidad.


RESTAURACIÓN
Consuelo Rondón informó que la comunidad del barrio Piedrapintada alta ya cuenta con una resolución de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, con la que podrán talar varios árboles que ya cumplieron su ciclo, que están a punto de caerse y que dañan el pavimento. “La idea es que por cada árbol que se tale, se siembren siete”, expresó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios