Polémica sacude a Comité que elegirá nueva reina del Tolima

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de que una de las cinco candidatas diera un paso al costado, al parecer no sería la única, ahora las razones de algunas de ellas, es que ya esta la reina elegida y critican la presencia de Jhon Granali en el proceso.

Desde el pasado fin de semana cuando el comité de Belleza del Tolima reunió a las cinco candidatas que se disputan la corona de señorita Tolima, los rumores sobre un veredicto cantado empezaron a sonar cada vez más fuerte tanto que al parecer puede originar en el retiro de dos de las candidatas más fuertes.

Por su parte María Elsy Morales, primera dama del departamento y quien preside el comité dice que se trata solo rumores, y que el Tolima tendrá representación en Cartegena, así la joven sea elegida por decreto.


El conflicto según una de las jóvenes inscritas se origina, porque dentro del ramillete de cuatro que quedaron se encuentra la candidata de Jhon Granali, quien es el director artístico del comité.


“A nosotros nos llego el rumor primero e hicimos caso omiso, pero en las ultimas horas, ha tenido más fuerza, nos han dicho que hay una niña que esta muy opcionada y que tiene el respaldo de Jhon Granali, porque hace parte de la agencia de él, es el comentario no solo en Ibagué, sino también en Cartagena y se trata de Yerly Dayana Sánchez”, señaló Nataly Medina, una de las candidatas


Afirma que la decisión más sana es retirarse y que estarían enviando una carta al comité argumentando que les parece injusto que una persona que hace el proceso, haya presentando una candidata lo que resultaría evidente como “favoritismo hacia esa persona”.


Dice además que la única manera de que no se apartaría es que Jhon salga del comité y que él jurado sean personas de Cartagena, Nataly señala igualmente que les molesto que a última hora les avisaron que el concurso se iba a realizar en un lugar privado, en el Club Campestre y que solo podían llevar a dos personas, no como les habían dicho que sería en lugar público.


“No estamos en contra de Yerly Dayana Sánchez, es una niña que tiene cualidades, y si ella es la elegida, esa decisión es muy respetable, lo que no nos gusta es ese favoritismo que se ve, porque Jhon es una persona que la esta representando, patrocinando y preparando”, afirmó Nataly.


Esta semana deciden su retiro
Por su parte Ángela Polanco, quien es la representante de dos de las candidatas, Karol Quintero y Nataly Medina, dice que para nadie es un secreto que desde hace cuatro años su agencia de modelaje no enviaba jóvenes, pero que este año, pensó que era diferente.

“La sorpresa era que Jhon también presentó reina y esta en el comité. Nataly ya tomo la decisión de hacerse a un lado porque estará en Miss Mundo Tolima y es que de algo si estoy segura, así mis niñas estén en el concurso nunca van a quedar, porque en en esta clase de concurso donde este Jhon se hace lo que él diga, yo pienso que lo más sano es que ellas se retiren”, indicó


Responden los del Comité
Jhon Granali, por su parte admitió que tiene una candidata, que se trata Yerly Dayana Sánchez, y que él no piensa que este actuando mal, porque tiene profesionalismo y ética. “La gente sabe de mi seriedad las niñas miás van, no porque yo sea haga parte del Comité, sino porque están muy bien preparadas”, señaló.

Y dijo que él es director artístico del comité, que no hará parte de quien elija a la reina y que por el momento no se iba a retirar de ese cargo.  


María Elsy Morales, primera dama del departamento y quien preside el Comité de Belleza, fue muy enfática en afirmar que si hay reinas que están inconformes se deben retirar y que así quede una solo candidata, pues se nombrará por decreto.


Con respecto a la presencia de Jhon Granli dentro del Comité, dijo que el será un asesor,como quedo establecido en una reunión reciente luego de la visita de los miembros del Reinado Nacional que estuvieron en la ciudad pero que él no saldrá.


La Primera Dama, también hizo referencia a que en ningún momento se había confirmado que la elección y coronación iba a realizarse al aire libre que era una propuesta y que debido a la poca convocatoria, por eso se eligió al Club Campestre para la velada.


Que piensa Yerly Dayana.
La candidata por la que al parecer se encendió la polémica, Yerly Dayana Sánchez, dice que ella sigue firme en la competencia y no negó hacer parte de la agencia de modelaje de Jhon Granlli. “La verdad yo tengo mucho que agradecerle a Collage Models, porque ellos fueron los que me hicieron y por la agencia fue que empezó mi carrera en Bogotá”, comentó.

Dijo además que para nadie es un secreto, y que lleva trabajando con ellos, desde los 13 años y que ha todos los eventos que ha asistido en Ibagué, han sido por medio de la Agencia pero considera que la controversia no debe darse porque, no será el comité quien elija a la reina, sino que serán unos jurados externos.


Credito
EL NUEVO DIA

Comentarios