Vanessa Murillo conquistó el ‘Mar Interior’

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Dos versiones completó el reinado departamental desarrollado en Prado y el título volvió a quedar en manos de la pupila de Henry Leyton.

La señorita Ibagué, Vanessa Murillo, continúa sumando títulos: ahora es la reina Departamental del Mar Interior de Colombia, certamen desarrollado en Prado y en el que participaron 12 candidatas.

Además de la corona y un premio económico, la joven, estudiante de tercer semestre de Comunicación Social, asumió un nuevo reto: representar al Tolima en el Reinado Nacional del Mar, por cumplirse en agosto en Santa Marta.

“Este triunfo lo dedico a Dios, porque siempre ha sido mi guía y me ha dado la fortaleza para representar el folclor”, indicó a EL NUEVO DÍA la soberana, al anunciar que este año “habrá grandes sorpresas”.

Desde el inicio, el jurado, del que hicieron parte el folclorólogo Dagoberto Díaz y el productor de música Óscar Cubides, la veía como la candidata más fuerte por su belleza, carisma y actitud, cualidades a las que se sumó su impecable interpretación de ‘El contrabandista’, baile que definió al ramillete real, que incluyó a Paula Andrea Lozano, de Melgar, y Tania Alejandra Mosquera, de Guamo, quienes quedaron de virreina y princesa, respectivamente.

Con esta quinta corona no solo Vanessa Murillo fue ganadora, sino, también, su equipo de preparadores, en cabeza de Henry Leyton, a quien están dando el calificativo del zar de reinados en el Tolima, al contar en su haber con 16 reinas.

Es de mencionar que Eileen Pérez, quien entregó el título el pasado domingo en la noche, es de la corriente de Leyton.

Otros títulos

La armoniosa figura y preparación folclórica le han permitido a esta ibaguereña ganar en cinco de los seis reinados que ha participado.

Al título obtenido en Prado se le suman el del Río Grande de la Magdalena, Señorita Ibagué, Internacional de la Cosecha Llanera y Nacional Corazón de Colombia; solo se le ha escapado el de Reina Departamental del Folclor.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios