David Pabón conserva su ángel

REDACCIÓN - EL NUEVO DÍA
El puertorriqueño empezó por Colombia la celebración de sus bodas de plata artísticas. Este es el país que más le da aplausos, cariño y vida.

‘El ángel de la salsa’: David Pabón ‘aterrizó’ en Ibagué para contagiar con su alegría a sus cientos de seguidores.

Como regalo, no llegó solo, sino con el corte ‘Hoy la vi pasar’, la primera canción de su álbum con el que celebra su 25 aniversario musical, que junto al concierto que ofreció el fin de semana en Palla Caviche, son una muestra de que lo que hay es Pabón para rato.

En su sexta visita a la capital musical dijo a EL NUEVO DÍA, tener el corazón “hinchado de alegría y emoción. Siempre es muy hermoso sentir que la gente me aprecia”.

A la vez que expresó que no podía dejar de visitar Colombia, como parte del festejo de trayectoria artística, dado que en este país es donde más aplausos ha recibido.

Tributo a la ‘sangre’

En su reencuentro con su público empezó la promoción de ‘Hoy la vi pasar’, tema de Roberto Livi y Juan Marcelo, que se hizo famoso en la voz de la fallecida Rocío Dúrcal, y que él ‘reencauchó’ como tributo a su hermano Pablo.

“Esta era una de sus canciones favoritas y soñaba que la pudiéramos hacer en salsa.

“Él me acompañó en todos los momentos de mi vida, su partida fue dolorosa, pero su recuerdo trato de llevarlo en este tema”, dijo lleno de nostalgia.

De acuerdo con el cantautor, así como esta canción son muchas las sorpresas que traerá su nuevo trabajo discográfico que saldrá en 15 días. Habrá dúos con grandes amigos como Eddie Santiago.

Sus grandes éxitos vendrán en versiones de bachata, vallenato, entre ellos ‘Cara dura’, que se escuchará en ranchera y ‘Aquel viejo motel’, en Portugués.

Preguntas y respuestas

¿Qué representó en su vida artística su hermano?

El fue uno de los pilares en la música, me enseñó a escuchar y amar la salsa. Compartía con él tocando congas, bongo, campana y cantando.

¿Qué hace que su música continúe vigente?

Las producciones fueron de alta calidad, con compositores extraordinarios y canciones con mucho sentimiento, que llegan al corazón, bien cantadas y que musicalmente empecé a crear un estilo innovador al hacer fusiones con rock, pop, hip hop, reggae y sonidos de guitarra eléctrica.

¿Quién lo bautizó el ángel de la salsa?

En Perú empezaron a llamarme así porque manejaba la tarima de una manera muy especial, y mucha gente dice que tengo el don del carisma, ángel y buen aura.

David Pabón, ¿se siente un ángel? 

 Claro. Me porto muy bien, hago lo que puedo por los demás seres humanos y tengo los pies en la tierra y eso me ha ayudado a mantenerme cuerdo, a no perderme, y a ser feliz. 

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios