Una estrella de Hollywood pasea por las calles de Bogotá

Hace 16 años Grant Bowler, antes del éxito y la fama, estuvo viajando, estilo “mochilero”, por algunos países de América Latina y dos cosas le quedaron faltando en esa aventura. Por un lado, no haber visitado más países, pues por falta de tiempo en ese momento no llegó a Colombia; y por otro, no haber aprendido español, un idioma que siempre le ha llamado la atención.

Pero ahora regresó para la presentación de la nueva temporada de “Defiance”, que en Latinoamérica se emite por el canal SyFy.

Lo curioso es que hace cinco años interpretó un personaje en una película de ciencia ficción donde debía pasar más de cinco horas de maquillaje, por lo que juró no volver hacer ciencia ficción.

El saber que el personaje no requería el pasar horas de maquillaje, fue clave para unirse al proyecto “Defiance”, que tendrá su nueva temporada hasta el 20 de junio.

El recorrido de Grant Bowler ha sido amplio e importante, tanto en el cine, el teatro como en la televisión, donde ha participado en “The Amazing Race”, así como producciones de gran éxito como “Lost”, “True Blood” y “Ugly Betty”, esta última la versión norteamericana de la telenovela “Yo soy Betty la fea”.

Ahora se encuentra concentrado en ser el protagonista de “Defiance”, una de las series más vistas en los Estados Unidos, la cual lo trajo a Colombia para seguir promoviéndola.

Puro carisma y alegría

Imagen eliminada.

- ¿Qué tal ha sido el recibimiento en Colombia?

Me recibieron con los brazos abiertos y con un café, que es muy importante porque en los rodajes no hay nadie quien tome más café que yo, así que siento que he llegado al país indicado.

- ¿Qué puede decir sobre su papel en “Defiance”, serie que protagoniza?

Muchas cosas que no podría mencionarlas todas, pero es un papel que tiene todos los elementos, lo cual siempre había buscado en cada uno de mis trabajos actorales.

- ¿Todo un desafío?

Tanto actoral como en producción, porque la grabación suele dividirse en tres partes. Los productores construyeron todo un pueblo real para que fuera el set principal. Además, otras las realizamos en estudio y otra buena parte de las escenas se vienen desarrollando en exteriores, lo que es un desafío porque cada parte tiene sus propias necesidades.

- ¿Cómo ha sido protagonizar esta serie luego de trabajar en producciones como “Lost” o “True Blood”?

Creo que en este punto ha sido clave la experiencia del equipo, que junto con una buena historia, genera un contacto perfecto con el público, con formas distintas de grabar y un lenguaje propio que es pieza clave en el éxito obtenido.

- ¿Qué le gustó de la historia de esta serie?

Me encantan las historias que no se han contado antes. Claro que hay que tener mucho cuidado de no caer en lo típico de las historias o en personajes clásicos del género. En mi caso, recorrí personajes como John Wayne, como un verdadero motor de inspiración. Quizás por eso mucha gente siente que es una serie de ciencia ficción con sabor al oeste.

Credito
COLPRENSA

Comentarios