20 jóvenes buscan el trono municipal del folclor

Desde hacía varios años que Ibagué no contaba con un reinado cívico municipal tan numeroso. Ojalá la disputa real esté fuerte en cuanto a folclor.

La del 2014 será una disputa fuerte no solo por la cantidad de aspirantes a ostentar el título de Reina Municipal del Folclor, sino por la variedad y preparación, pues desde hace varios meses están siendo instruidas en temas culturales.

Sin embargo, es de comentar que en su primer evento público no todas salieron muy bien libradas, al desconocer datos tan elementales como por qué se celebra el San Juan y el San Pedro.

El grupo en general está muy parejo en la parte física, y de palabra todas bailan a la perfección, por lo que se podría creer que la disputa real será del todo por el todo.

Entre las 20 candidatas, que la noche del sábado, recibieron las bandas oficiales, hay estudiantes de todas las áreas, algunas próximas a obtener grado y otras iniciando carrera universitaria. Están representando barrios, comunas y empresas.

Conozcan de quiénes se trata y empiecen a perfilar a la favorita para sustituir a Vanessa Murillo.

Betsy Alexandra Hernández Modesto, Representa el barrio Jordán tercera etapa. A sus 18 años se encuentra cursando primer semestre de Negocios Internacionales en la Universidad de Ibagué. Practica voleibol, y considera que su talento es bailar, cantar y modelar. Mide 1,74 metros de estatura y sus medidas son 92-68-90.

Chirley Córdoba Girón, de 21 años es la candidata de Sensación del Swing. Nació en  Istimia-Chocó y es una bailarina profesional. Con su ritmo, buenos pasos y conocimientos por el folclor desea llevarse la corona. Mide 1,68 metros de estatura y sus medidas son 84-63-89. Su mayor aspiración es obtener el título de derecho y especializarse en Derecho Militar. 

La novena etapa del Jordán  tiene en la contienda real a Ruby Liliana Luna Mora, de 18 años y egresada del colegio Militar Inocencio Chincá. Acaba de entregar su título de reina estudiantil. Con 1,74 metros de estatura y medidas 87-63-90, destaca de sí misma el empeño que pone. A esta trigueña de ojos color miel le encanta el baile, nadar y escuchar música. 

El barrio Topacio está representado por Leidy Johana Gutiérrez Herrera, caleña de 17 años, quien realiza su pasantía como Auxiliar Contable en Central Pecuaria, para recibir el título de Tecnología en Contabilidad y Finanzas del Sena.Mide  1,52 metros, sus medidas son 84-67-91 y tiene como pasatiempo bailar y patinar. Sueña con convertirse en empresaria y en una gran bailarina.

Por la comuna Cinco está Daniela Uribe Robayo, de 18 años. Esta estudiante de cuarto semestre de Comunicación Social en la CUN, mide 1,66 metros de estatura y sus medidas son 86-65-94.Su mayor aspiración es ser presentadora de un programa internacional y ser señorita Colombia en el Concurso Nacional de Belleza. Lo que más destaca es su disciplina y su compromiso a cada meta trazada. 

Lizeth Paola Rubio Suárez de 21 años, busca llevarse la corona para el barrio El  Libertador. Es egresada de la institución educativa técnica Carlos Lleras Restrepo. Actualmente se encuentra cursando primer semestre de Salud Ocupacional. Mide 1,62 metros de estatura y sus medidas son 88-64-90. El talento especial que dice tener es la danza. Le fascina bailar salsa y jugar basquetbol. 

Leidy Tatiana Méndez Macías representa la comuna Cuatro. Con 18 años está cursando primer semestre de Comunicación Social en la Universidad del Tolima, además es jefe de logística en la casa de eventos María Camila Ortiz. Destaca de sí su carisma y positivismo. Mide 1,68 metros y sus medidas son 88-61-88, y cuenta con un talento especial para el dibujo. 

A sus 21 años, Natalia Alejandra Susa Barbosa es la representante de la comuna Cinco Asojuntas. Cursa sexto semestre de Licenciatura en Pedagogía Infantil y su actual ocupación es docente de párvulos en el Jardín infantil bilingüe Mini mundo. Baila danza folclórica, se define como una mujer sencilla, y quiere ser soberana nacional del Folclor. Mide 1,58 metros y sus medidas son 83-61-87.

Mayra Alejandra Callejas Trujillo, de 20 años, quiere alegrar con su triunfo a la comuna Siete. Esta estudiante de noveno semestre de Economía en la Universidad del Tolima, que realiza su práctica profesional en el Centro de Productividad del Tolima es amante de la danza folclórica y el modelaje. Con 1, 71 metros y medidas 88-66-92 y su gusto por el rescate de la cultura confía en que se destacará.

Miryam Paola Rodríguez Peña, de la urbanización San Pablo, tiene 20 años, y es técnica en Sistemas de Comunicación e Informática en el Politécnico Central. Tiene una estatura de 1,60 metros, medidas 88-70-95, y una habilidad para dibujar y jugar microfútbol. Sueña en convertirse en una empresaria y contadora pública.

Alba Luz Gómez Lozano, de la Comuna Ocho Junta Administradora Local, tiene 18 años, y cursa tercer semestre de Ingeniería Civil en la Universidad Cooperativa de Colombia.Su talento es bailar y dibujar, y su pasatiempo favorito es leer. Mide 1,65 metros y sus medidas son 84-63-96.

En representación de la comuna Ocho está María Natalia Perilla Arias, de 19 años y estudiante de tercer semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de Manizales. Su mayor aspiración es ser una reconocida periodista y modelo. Mide  1,68 metros y sus medidas son  87-68-95. Destaca de sus cualidades su carisma y honestidad.

Angie Lizeth Andrade Vargas, de 1,67 metros de estatura y medidas 98-64-98, es la candidata de la comuna Nueve. A sus 18 años adelanta cuarto semestre de Tecnología en Contabilidad y Finanzas en el Sena, y es auxiliar Administrativa en Digitex Internacional limitada.Dice ser apasionada por la lectura de novelas y tiene como mayor aspiración llegar a dominar tres idiomas. 

Alejandra Crucerira Ramírez, tiene 24 años, mide  1,57 metros y sus medidas corporales son 88-70-92. Ella es la representante de la comuna 11.Se encuentra cursando quinto semestre de Ingeniería Ambiental en la Unad; además alterna sus estudios trabajando como revisora de procesos  en la parte judicial. Practica el montañismo.

La comuna 12 espera obtener el título con la estudiante de Salud Ocupacional  Angie Tatiana Gutiérrez Mora, de 19 años. Mide  1,77 metros de estatura y sus medidas son 90-65-94. Tiene habilidad para el canto y el baile, y practica como deportes el voleibol y la natación. 

Liny Carolina Castañeda Velásquez, de 20 años, es la representante de la comuna 13. Esta estudiante de tercer semestre de Administración Hotelera y Turística en la Corporación Universitaria Remington mide  1,60 metros y sus medidas son 86-60-90.Esta joven, practicante de atletismo, con aspiración de convertirse en la gerente de una cadena hotelera, se define como inteligente, sencilla y espontanea.

El corregimiento dos Laureles tiene como candidata a Ana María Navarro Rivas, de 23 años. Cursa octavo semestre de Administración Financiera en la Universidad del Tolima y trabaja como enfermera auxiliar en Unicat.Mide  1,67 metros de estatura y sus medidas son 93-68-100. Su pasatiempo favorito es leer y el deporte que practica es ir al gimnasio. 

Ana María Loaiza Rodríguez, de 20 años,  1,58 metros de estatura y medidas 88-63-90, es la representante de  Dancusavi. Cursa sexto semestre de Negocios Internacionales en la CUN, le encanta bailar y tiene como pasatiempo disfrutar con su familia y su perro. 

Nathalia González Silva representa a J.D Diseño, Moda y Belleza. Tiene 18 años, mide 1,67 metros de estatura y sus medidas son 90-72-90.Su pasatiempo es cantar, tocar organeta e ir al gimnasio.  Está en segundo semestre de Tecnología en Gestión Hotelera en el Sena y aspira recorrer el país y el mundo. Destaca de sí misma el baile y el aprendizaje visual.

Pueblito Tolimense escogió como su representante a Laura Daniela Ochoa Hernández, de 18 años y estudiante  de Salud Ocupacional en la Corporación Universitaria Minuto de Dios.Mide  1,68 metros de estatura y sus medidas son 80-62-93, practica el baloncesto. Quiere alzarse con la corona porque desea promocionar el folclor y la idiosincrasia tolimense.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios