Mariquiteño impone su sabor en Francia

Participantes de 16 países compiten por el título de Campeón Mundial de Confitería arte.

El mariquiteño Arlez Meza Téllez asumió el reto de llevar la alta pastelería y confitería colombianas a bienal en Francia: hace parte de la delegación Tricolor en el ‘Mondial Des Arts Sucrés’ que inició ayer y se extenderá hasta el 8 de febrero.

La competencia culinaria desarrollada desde 2008, congrega a 32 participantes de Taiwán, Marruecos, Australia, Japón, Malasia, España, Ucrania, México, Brasil, Rusia, Italia, Singapur, Francia, Suiza y Vietnam, que con su sensibilidad, su cultura, sus sabores y conocimientos buscan alcanzar el escalón más alto de la confitería arte.

Según la organización la DGF, los participantes tendrán, entre otros, que elaborar tres piezas artísticas (azúcar, chocolate, pasta de goma), que serán juzgadas por un exigente jurado.

Junto con el panadero tolimense, estarán el confitero Jhon Alex Piñeros y la chocolatera Astrid Morales, cuya pasión, conjugada con los recursos gastronómicos que produce nuestra tierra, serán sus armas para destacarse.

Una pasión

Edwin Meza, su hermano mayor, tiene mucha fe en que la sazón del repostero y panadero mariquiteño se imponga en el certamen internacional, que se adelanta en Europain & Intersuc París.

Su as, comenta, es la pasión y entrega a cada preparación, “un elemento primordial en un evento que reúne a los profesionales más destacados de las artes dulces”.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios