“Le pido excusas al país por lo que pasó”: Jairo Cuéllar

El exsenador habló sobre los preparativos para las festividades del folclor en Espinal y el accidente que protagonizó hace unas semanas.

El político tolimense y presidente de la Junta de las Ferias y Fiestas de San Pedro en el Espinal, Jairo Cuéllar Devia, dijo que ese municipio tiene preparado una serie de espectáculos y actividades que están a la altura de los mejores festivales del país.

Entre los eventos previstos está la premiación de las mejores comparsas; como nuevo atractivo se realizará una corrida internacional, donde los propios y extraños podrán apreciar ejemplares bovinos de 480 kilos, así como la participación de destacados toreros nacionales e internacionales.

Para Cuéllar, es importante que la fiesta integre la tradición gastronómica y cultural con espectáculos de artistas nacionales de gran renombre.

“Viene Martín Elías, la orquesta La 33, Matecaña, ChocQuibTown, posiblemente Peter Manjarrés e Iván Villazón”, dijo Cuéllar.

Según los cálculos del exalcalde, la versión de este año tiene una inversión de más de mil millones de pesos.

Y es que no quieren escatimar en gastos, los organizadores esperan que el municipio reciba entre 40 a 60 mil turistas.

Por eso, Cuéllar le ha pedido a todos sus paisanos que sean amables con los visitantes, pues pretende que cada foráneo deguste de un “tamal, un aguardiente o una cerveza”.

Además cuenta que se siente orgulloso de que la administración se fije en él como alguien idóneo para seguir trabajando por Espinal.

“El señor alcalde ha creído en quien soy yo folclóricamente, eso me enorgullece inconmensurablemente”.

Sobre la restricción en el consumo de alcohol en algunos eventos en las fiestas de Ibagué, Cuéllar dice que Guillermo Alfonso Jaramillo está equivocado, porque el licor es un ingrediente imprescindible en las fiestas.

“Nosotros vamos a madrugar todos los días con voladores y borrachitos, esa es la vida”, aseguró Cuéllar.

Y aprovechó para enviar un mensaje al alcalde de Ibagué, a quien le dice que espera que lo tenga en cuenta. “Él no me ha recibido, yo lo que quiero es colaborar con Ibagué, no para pedirle puestos ni contratos, yo no soy así”.

También se refirió al triste episodio que protagonizó el pasado 30 de mayo, cuando ocasionó un accidente de tránsito en la vía Ibagué - Bogotá.

“Le pido excusas a todo el país por lo que me pasó, por llevar unos tres traguitos en la cabeza (...) yo me considero loco, pero loco de amor, de mi señora e hijos y una que otra que baile conmigo”, precisó.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios