Con ‘Macbeth’ sigue el ciclo de ópera en Ibagué

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El próximo 22 de julio será proyectada, en Cine Colombia, esta producción en la que Giuseppe Verdi hizo su incursión en un texto de William Shakespeare, y en la que se refleja la ambición por llegar al poder.

En función única, los ibaguereños podrán observar este sábado 22 de julio, desde las 12 del mediodía, la ópera ‘Macbeth’, escrita por Giuseppe Verdi y basada en el texto de la tragedia de William Shakespeare.

Esta producción, que llega a otras nueve ciudades, muestra a la estrella rusa Anna Netrebko en un retrato punzante como Lady Macbeth, la consorte asesina de un atormentado Macbeth cantado aquí por el bajo Željko Lucic.

Se califica como una “escalofriante producción” de Adrian Noble de la tragedia de Shakespeare, y también cuenta con Joseph Calleja como Macduff y René Pape como Banquo, con la dirección musical de Fabio Luisi.

 

Algo de la obra

Con su con su extraordinaria voz y reconocida capacidad histriónica Netrebko desciende a los abismos más oscuros del alma humana con el perturbador personaje de Lady Macbeth, una mujer que se encamina a su propia destrucción junto a su esposo, Macbeth, por una ciega ambición de poder.

“La superestrella llegó, cantó y triunfó en Munich”, publicó el diario germano Die Welttras el debut de la soprano, entre tanto el periódico austriaco Kurier destacó que “ofreció un último y crucial elemento excepcional que hace que una noche en la ópera sea un acontecimiento y que hace única a una cantante”.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios