El músico más joven que llegó a la Sinfónica de Londres

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Ibagué está incluida en la gira musical del trombonista irlandes Peter Morre que llegará el 24 de agosto a presentar su actuación.

Este jueves 24 de agosto Ibagué será testigo de la actuación musical de Peter Moore, trombonista internacional que estará acompañado del pianista Richard Uttley.

Peter Moore, en 2008 y con solo 12 años, se convirtió en el ganador más joven de la reconocida BBC Young Musician Competition; a los 18 años fue nombrado trombón co-principal de la Sinfónica de Londres, convirtiéndose en el músico más joven de que ha llegado a la Orquesta; actualmente, con 21 años, hace parte del Esquema de Artistas de la Nueva Generación de la Radio 3 de la BBC y es Artista Internacional Yamaha.

En este concierto, acompañado del pianista británico Richard Uttley, presentará un repertorio variado que incluye a compositores de la talla de Beethoven, Brahms, Scriabin, Mahler, entre otros. Obras con las que podrá demostrar por qué el mundo de la música clásica tiene su atención puesta en él.

La cita de la presentación musical es a las 7 de la noche en el Auditorio Mayor de la Música en la Universidad del Tolima, y es en la única ciudad de la gira donde hará su muestra con entrada libre.

El concierto de Peter Moore y Richard Uttley en Ibagué incluyen dos de las más importantes obras para trombón: las sonatas de Ewazen y Hindemith; así como una la Sonata No. 4 de Scriabin, una de las más importantes del repertorio para piano. Las otras obras son transcripciones hechas para trombón, que dan cuenta de cómo poco a poco este instrumento se ha abierto paso en el mundo sinfónico, especialmente desde que Beethoven lo incluyó por primera vez en el último movimiento de su quinta sinfonía.

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios