Las proyecciones artísticas de Salvador

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El cantante urbano Salvador habló de la proyección de su carrera musical, después de su aprendizaje en Canadá.

Manuel Salvador Martínez Rojas o más conocido como ‘Salvador’, es un exponente del género urbano de la región, que paso a paso se fortalece y proyecta su imagen en la escena de la música.

Tiene 17 años, nació en Ibagué y aunque desde muy corta edad se inclinó por ser cantante, a partir de los 16 años incursionó ya de manera profesional y artística.

Es hijo de Amín Martínez o más conocido como ‘El chiche del vallenato’, quien le ha aportado el acompañamiento en su faceta como artista. “La relación que tenemos padre e hijo es excelente, yo viví con él, y siempre escuché el vallenato, pero después, crecí con el reggaetón, con una gorra y una cadena”, dijo.

‘Te quiero a solas’, fue su primera canción, quien además él mismo escribió, después, ‘Amor perfecto’, ambas con el sello del cantante colombiano Pipe Calderón, bajo su producción.

Terminó su formación académica en el colegio, y decidió irse a vivir a Canadá, para perfeccionar el inglés, ahora en su regreso prepara lo que será el gran paso de carrera musical.

 

Lo que se viene

Entre el 20 y 30 de este mes Salvador estará en Medellín, nuevamente en la casa de producción de Pipe Calderón donde grabará su tercer y cuarto trabajo discográfico. “Serán dos canciones con las que me identifico, un reggaetón romántico con un mensaje para la juventud”, puntualizó.

También, prepara una gira por Estados Unidos a finales de noviembre e inicios de diciembre, pues ya ha hecho presentaciones internacionales y viajado a Argentina y Paraguay.

Para el primer semestre del 2018, iniciará sus estudios universitarios, en otra de sus pasiones, la medicina.

 

Dato

A su temprana edad, ha compartido escenarios con Cosculluela, Manuel Medrano, Lil Silvio y El Vega, Pipe Calderón y Sebastián Yatra.

 

Frase

"El reggaetón es muy amplio y no tiene fronteras, permite incluir varios géneros, sin dañar la métrica musical".

Credito
IVÁN DARÍO GÁMEZ CASTAÑO

Comentarios