Saldaña vibró con sanjuaneros en Navidad

TOMADAS DE FACEBOOK CÉSAR DÍAZ – EL NUEVO DÍA
Con un sello propio de tradición folclórica y Navidad, Saldaña celebró su Festival del Arroz, que dio como ganadora en su certamen municipal a Paula Andrea Sierra Aldana, de las Comunidades Indígenas.

Mientras la mayoría de los hogares en el territorio tolimencelebraba la Nochebuena, en Saldaña sus habitantes y turistas bailaban al son de música tradicional con el desarrollo de las Ferias y Fiestas del Arroz, que llegaron a su edición 48.

Este encuentro folclórico se ha convertido en uno de los más atractivos en diciembre en la región, ya que por tradición se celebra el día 24, acompañado de la magia de la Navidad.

El evento central fue el Reinado Municipal del Arroz, certamen mediante el cual escogieron a la Señorita Saldaña que los representará durante 2018. La ganadora fue Paula Andrea Sierra Aldana, quien llevó la banda en representación de las Comunidades Indígenas, tiene 17 años y es tecnóloga ambiental.

El cuadro real lo completó como virreina Karen Estefany Gómez Florián, del barrio San Carlos; también estuvo la participación del barrio 12 de Octubre, con Edna Marinela Quintana Caicedo, y de la vereda El Progreso, con Briggite Jasbleidi Cupitra Caicedo.

Las candidatas tuvieron en su agenda desfiles en trajes típico, de baño, de calle, de gala y de carrozas. Además, entrevista con el jurado, muestra folclórica y pregunta final con el público para todas las participantes.

 

Reinado Departamental

Igualmente en este marco de las Ferias y Fiestas del Arroz también se llevó a cabo el Reinado Departamental del Arroz, certamen que llegó a su edición número 15, y en el que participaron Dolores, Guamo, Natagaima, Saldaña, Suárez y Purificación.

Al cierre de esta edición, en la tarima central de Saldaña se adelantaba la elección y coronación del concurso departamental, que entre sus favoritas tenía a Karol Vanessa Obando González, representante de Natagaima.

 

Dato

Paola Jara, Checo Acosta y Juan Carlos Zarabanda fueron los artistas invitados a este Festival.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios