El diseñador ibaguereño Felipe Useche lanzó colección

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Con más de seis años dedicado al mundo de la moda y el arte, Felipe Useche quiso rendir homenaje a los paisajes del Cañón del Combeima e Ibagué con su quinta colección.

Después de un extenso viaje por Argentina donde obtuvo su especialización en Marketing de Moda, el joven diseñador regresó nuevamente a Ibagué.

Con el interés de querer enfocar su nuevo trabajo en la ciudad, decidió radicarse en Villarrestrepo y así iniciar esta etapa creativa.

“Cuando regreso de Argentina recordé que nunca había hecho una colección para Ibagué y ahí nace esa necesidad de identidad”, afirmó.

Un año de dedicación le tomó a Felipe, quien también es artista plástico, crear ‘Humus 219’.

“Decidí irme a vivir a Villarrestrepo y bajaba en Jeep a la plaza de la 14, y allí me sentaba en varios cafés a ilustrar”.

Aquellos bocetos en los que él evidenció su conexión y respeto por el campesino, el nevado, así como los paisajes y escenarios considerados patrimonio se trasladarían a las prendas.

“Retomo las ilustraciones que hago y las paso a una tela, y así hablo de identidad regional, estoy empoderando los lugares. Además tengo prendas muy andróginas”, agregó.

 

Lanzamiento

‘Humus 219’ se presentó en El Ilustre y contó con la presencia del presentador y crítico de moda Sergio Barbosa.

“Él se fue muy contento con la propuesta que se hizo, y uno de los puntos a favor fue que se rompió con el esquema de la tarima lineal”, comentó Felipe.

Destacó la ruptura de estereotipos, al ser modelos diferentes a los convencionales quienes lucían las prendas, así también le apostó a la inclusión.

Felipe es uno de los artistas de ‘El cubo de Chirimoya’, una nueva propuesta de arte y moda que se inaugura mañana.

Credito
REDACCIÓN SOCIALES

Comentarios